Transcripción
Hecho
por: Jorge VEGA ~
Locutor:
En
2016, más de 75 millones de personas visitaron España: un nuevo
récord, 10 por ciento más que en 2015. En gran medida, este
crecimiento es gracias a un tipo diferente de turismo. Cada vez más
personas visitan España por su cultura, su gastronomía y sus vinos
de fama mundial. De repente, el turismo del vino es un gran negocio.
José
Antonio Vidal:
“Pues
mire, los últimos datos oficiales, son de 2015, y han sido dos
millones, cuatrocientas mil personas, que tomados en cuenta con el
total de movimientos turísticos en general, que hemos tenido en
España, solamente represente el 0.1 % , ahora tenemos que integrar
el turismo gastronómico, con lo que es el turismo de interior, esa
oferta de patrimonio, de naturaleza, de ocio, de deporte, de visitar
bodegas, de estar alojados en entornos que son totalmente
paradisíacos, pues conforma una oferta muy, muy completa”.
Locutor:
El
turista típico del vino relativamente joven y viaja con su pareja o
un grupo de amigos, ofreciendo un importante impulso económico al
productor.
Javier
Navarro:
“Desde
los inicios de nuestra bodega, hace unos 20 años, tuvo una
importancia capital, empezamos construyendo unas habitaciones de la
máxima categoría 5 estrellas, que es la categoría máxima en
España, con un hotel dentro de la bodega, integrada también con un
restaurante y posteriormente hicimos un spa también de mil metros
cuadrados. El negocio principal como es lógico es el vino, vinos de
Rivera del Duero, que exportamos a 50 países aproximadamente del
mundo, pero un negocio también importante asociado al mundo del vino
es el enoturismo”.
Locutor:
¡Qué
mejor manera de disfrutar de la cultura y del patrimonio de España
que alojándose en una bodega de vino!, con lo mejor de la comida y
por supuesto, el mejor vino para degustar. Con información de la
oficina Madrid-España, noticias Xinhua.
Duración:
1:52.
Fuente:
China
Xinhua Español
Publicado
el 18 mayo de 2017