Por: Jorge Vega|
Hace un par de meses fui a ver una exposición que me dejó con la boca abierta. La exposición se llevó a cabo en el Museo de Arte de Nantes y todo giraba en torno a la escultura hiperrealista.
Había visto fotos de diferentes esculturas y pues si me pareció algo interesante, y antes de ir al Museo sabía más o menos lo que iba a ver, pero las fotos y videos que vi antes se quedaron realmente cortas en comparación a lo que vi en vivo y directo.
Esto del hiperrealismo, como su nombre lo indica, tiene relación con todo lo que es exageradamente sensible* (que puede ser percibido por los 5 sentidos) y que, por lo tanto, se acerca mucho a la realidad.
La escultura hiperrealista nació en los Estados Unidos en 1960 y la idea es reproducir cosas habituales del mundo real, con una objetividad y una precisión ilusionista.
En la exposición se apreciaban diferentes secciones temáticas, como, por ejemplo, du vrai avec du faux / corps, fictions, miroirs / le paradoxe de l'invisible, cada una con su toque particular.
Definitivamente que fue una experiencia súper interesante y creo que permanecerá grabada en mi mente por mucho tiempo.
________________________________________________________________________________________
*El término tiene relación también con una persona que es capaz de sentir o experimentar emociones, sensaciones..
*Capaz de apreciar algo o de reaccionar emocionalmente ante ello.