Por: Jorge Vega|
Hace unos meses asistí a un espectáculo increíble, se trataba de una carrera de otro nivel, una carrera de lujo; la famosa Royal de Luxe, la cual se llevó a cabo entre el 22 y 24 de septiembre del año en curso.
Los competidores de dicha carrera fueron dos perros enormes. Estamos hablando de perros gigantes; uno de ellos era el Bull Machin, un bulldog de 877 kg y también El Xolo, perro 'mexicano', fácil de reconocer gracias a su color negro, así como su mechón de pelos en la cabeza, además de la música que lo acompañaba.
Los perros (máquinas enormes) eran manipulados por 25 'liliputienses'*, los cuales estaban ahí para darle vida a ambos perros.
La carrera se realizó en la Petite Hollande, cerca del centro de Nantes, y fue una carrera realmente espectacular. ¡Fue un espectáculo de 'arte callejero' impresionante! Se estima que entre 350 000 y 400 00 personas asistieron a dicha actividad.
Para mí fue simplemente genial haber presenciado dicho espectáculo. Sin exagerar, puedo decirles que fue un espectáculo de otro nivel. Creo que mis palabras no pueden describir lo que vi, así que les comparto algunos videos en esta entrada/ post para que se puedan hacer una idea de lo que pude ver en el espectáculo de lujo en la espectacular Nantes.
------------------
*Liliputiense es un término que se aplica a las personas que son súper pequeñas, es una denominación que proviene del célebre libro 'Los viajes de Gulliver', un clásico de la literatura inglesa.
Aquí un link con la información en francés ↓