Por: Jorge Vega|
En la madrugada del domingo 19 de noviembre del año en curso, asistí (de forma virtual) a un gran evento para mi país. Les estoy hablando específicamente del Miss Universo, edición 2023.
El concurso era a las 2 de la mañana, hora de Francia, y realmente no tenía ganas de desvelarme para ver ese programa, porque habitualmente tenemos muchas esperanzas de que Nicaragua entre al top y lamentablemente pocas veces se ha visto eso. Debo admitir que en esta ocasión era diferente, porque la representante de Nicaragua tenía un excelente manejo escénico y también, porque es una chavala que tiene una magia y seguridad que no habíamos visto en las ediciones pasadas.
Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023, empezó a figurarse como una de las candidatas fuertes en la competencia desde su llegada a El Salvador. Entre los aspectos que definitivamente le ayudaron a hacerse más notoria, podemos mencionar su naturalidad, espontaneidad, su excelente oratoria y sobre todo su perfecta pasarela en traje de baño, y también el excelente manejo y presentación del traje típico.
Hubieron, según yo, muchos factores externos que contribuyeron a que Nicaragua se coronara como la nueva Miss Universo, entre ellos puedo mencionar que el concurso se llevó a cabo en El Salvador, América Central, por lo tanto era relativamente accesible para que los Nicas fueran a apoyarla en vivo y directo. Otro factor fue que Nicaragua salía después de Miss Holanda, candidata súper apagada y que no llamaba la atención en la pasarela, entonces cuando Sheynnis desfilaba, llamaba demasiado la atención, porque le daba espíritu a la competencia.
Otro factor y no menos importante, es que al responder a las preguntas ella lo hizo en español, y eso conectó rápidamente con el público presente.
Estás más que claro que Sheynnis estaba súper lista para darlo todo en el concurso y que contaba con una excelente preparación física, mental e intelectual y pues el resultado fue el que todos esperábamos desde hace muchos años.
Recuerden que el concurso empezó a las 2 de la mañana, hora de Francia y que al comienzo yo no tenía tantas ganas de ‘sacrificar’ mi sueño para ver la competencia. Al final me terminé acostando a las siete de la mañana, estaba súper contento, súper feliz, no me lo podía creer.
Me fui a dormir con una enorme sonrisa, porque la candidata de mi país nos regaló un momento inolvidable e histórico tanto para Nicaragua como para América Central y América Latina en general, y nos demostró, además, que todo se puede en la vida y que da igual que seamos un país pequeño, porque poco a poco empezaremos a ser conocidos internacionalmente y por cosas buenas, bonitas y que valen la pena.
¡Felicidades a la Reina!
____________________________________________________________________
Aquí algunos links, en francés, para leer más información relativa a este tema.