By : Jorge VEGA|
He tenido la suerte de ir un par de veces al Aquatonic de Nantes, y puedo decir que, sin lugar a dudas, es un lugar que me relaja y que me gusta mucho.
El Aquatonic es un centro acuático, pero no se limita a eso. Ahí hay también una sala deportiva, así como un espacio de Spa. Todos los servicios reunidos promueven el bienestar del público que lo visita.
En el local hay una gran piscina con agua caliente (entre 31 y 34°) con prácticamente un laberinto acuático con diferentes ''talleres'' o ''experiencias'' específicas de hidromasaje en aguas termales. Entre los distintos ''talleres'' disponibles al público, puedo mencionar los siguientes : baños de chorros, corrientes diversas, baños de burbujas, pasillo peatonal contracorriente. En dependencia de la intensidad y la colocación de los chorros, son masajeadas distintas partes del cuerpo.
El recorrido se hace de forma libre, o sea que uno tiene la libertad de decidir qué quiere hacer y qué no. Además de las aguas termales, hay también un sauna, así como un espacio para hacer bicicleta acuática.
Yo he tenido la suerte de hacer el recorrido acuático, pero también de ir al Spa y de hacerme masajes que realmente lo relajan a uno, su efecto se siente, no se puede negar.
La vez pasada quise probar algo diferente, porque me gusta variar, y entonces reservé una experiencia que consistía en ponerte una crema a base de algas en el cuerpo, después te enrollaban en un plástico y luego te ponían unas toallas calientes. Uno se queda así durante no sé cuántos minutos para que la piel absorba la crema. Esa experiencia, pensada en relajarme, ¡Me estresó! Yo me sentía encerrado, me sentía como si fuera un sushi :-)
Afortunadamente después uno se ducha para quitarse toda la crema, y para terminar hay un masaje de la nuca y del cuero cabelludo. Eso, definitivamente que me gustó bastante y mejoró mi experiencia en las aguas termales de Nantes :-)
Aquí el sitio web oficial del Aquatonic ↓