Por : Jorge Vega|
El fin de semana pasado hice un excelente descubrimiento, ya que pude conocer las Miniaturas de Francia. Este paseo está ubicado en un pueblo llamado Domagné, que está a aproximadamente una hora y media de Nantes.
En dicho parque se pueden apreciar diferentes monumentos franceses, en miniatura, los cuales están hechos con piedras y ardoises (planchas bretonas). El creador de todas estas obras es un señor llamado Henri Chesnais, quien se dedicaba a la agricultura y en su tiempo libre fue construyendo poco a poco las miniaturas expuestas en este paseo.
Las miniaturas estaban en el terreno del Señor Chesnais, pero él falleció en el 2016 y entonces se decidió donar las obras a la comuna de Domagné. El Señor Chesnais dejó como legado todas esas maravillas en miniatura de diferentes partes de Francia, para que puedan ser apreciadas por nosotros y por las generaciones futuras.
El espacio a recorrer es súper agradable, las miniaturas están presentes en diferentes lugares en un tramo de 1 kilómetro. Todo es súper verde y hay espacios con flores.
Entre los diferentes monumentos que podemos encontrar, figuran : el Castillo de Châteaugiron, el Parlamento de Bretaña (en Rennes), los barcos del Vendéee Globe, el Castillo de Chambord, destacando por su tamaño el Monte Saint-Michel y la Basílica de Lourdes.
La visita es gratuita y se hace durante todo el año, porque es en un espacio público.
Châteaubourg, a menos de 10 minutos de Domagné, puede ser un complemento de la visita, eso te permitirá ver La Ciudad de los Escultores y el Jardín de las Artes, una visita que, sin lugar a dudas, vale la pena. Les hablaré de dicha experiencia en otro post.
Aquí información detallada sobre las Miniaturas de Domagné :
https://www.bretagne-vitre.com/les-pepites/les-miniatures-de-domagne/