Accéder au contenu principal

Circo sobre hielo en Nantes

Por : Jorge VEGA |

A mí me gusta mucho ir al circo. Creo que eso me transporta a mi niñez y juventud, porque yo iba bastante al circo cuando estaba chavalo.

Ir al circo no fue algo que tuviéramos planeado. Un sábado por la mañana vi que había un circo en Nantes y que eran las últimas funciones, así que decidí comprar las entradas para ir a pasar un momento divertido y diferente.

El espectáculo que presencié fue bastante interesante, porque desde el comienzo los artistas entraron con mucha energía y se veían súper ligeros patinando y bailando en el hielo.

Hubieron números con artistas patinando en el hielo y otros números con artistas que se alzaban en el aire y que hacían un excelente performance. Hubieron también momentos bastantes divertidos con los payasos.


Seguramente es por la edad que uno tiene, o quizás por la costumbre de ver algunos números artísticos bastantes conocidos, que a veces uno puede ver las cosas con ''otros ojos'' (-con ojos de adultos) y no sentir la emoción que uno sentía antes. Yo trato de conservar mi corazón de niño de vez en cuando, y es por eso que me permito ir al circo cuando puedo.

El circo sobre hielo estuvo súper interesante, y creo que a la gran mayoría, tanto adultos como niños, nos gustó ser parte de ese viaje al mundo mágico del circo, en donde todo, o casi todo, es posible.

Seguí leyendo ↓

Le soleil a rendez-vous avec la lune...

  Por: JV | A pesar de llevar viviendo tanto tiempo en Francia, debo confesar que todavía me sorprenden algunas cosas de aquí, como, por ejemplo, ver la luna a las ocho de la mañana, en invierno. Me acuerdo que una vez estaba saliendo para el trabajo a eso de las siete y media de la mañana y levanté la cabeza para tratar de ver el sol, porque era una mañana nublada. Vi el sol, bajé la cabeza y después volví a levantarla para verificar lo que había visto. Para mi asombro, lo que vi no fue el sol, lo que estaba viendo era: ¡La luna! Así a como lo acaban de leer. Vi la luna a las siete y media de la mañana. Eso es algo realmente sorprendente para una persona como yo que viene de un país de América Central. En Nicaragua el sol sale todos los días, durante todo el año, entre las 5:30 AM y las 6 de la mañana. Eso siempre ha sido así. Y el atardecer es entre las 5:30 PM y las 6 de la tarde. Da igual si es invierno o verano, que son las únicas estaciones del país. Para nosotros el sol ...

Los delincuentes

  Por: Jorge Vega| 'Los delincuentes' es una película de producción argentina y trata de 'dos' empleados de un banco de Buenos Aires, que, aburridos por su rutina laboral, deciden robar cierta suma de dinero en el banco en el que trabajan. Dicha suma sería el equivalente a lo que ganarían ellos dos durante toda su carrera profesional. Puse el número '2' entre comillas, porque, a decir verdad, la idea de robar esa plata fue sólo de Morán; uno de los dos empleados que figuran en la historia. Muchos de los personajes utilizan las mismas 5 letras de su nombre, pero en otro orden, por eso tenemos a los compañeros de trabajo Román y Morán, pero también a las hermanas Norma y Morna. Román, compañero de trabajo de Morán, se convierte, sin querer, en su cómplice y debe, por lo tanto, esconder el dinero durante tres años, tiempo que Morán pasará en la cárcel, para luego compartírselo entre los dos y continuar con su vidas sin tener que trabajar nunca más. Creo qu...

Canciones de mi país

  Por : Jorge VEGA| No recuerdo a qué edad empecé a escuchar esta canción, lo cierto, es que todavía, hoy en día, me genera un sentimiento bastante agradable. Esta canción me transporta a una época que no viví personalmente, porque estaba chiquito cuando la escuché por primera vez, pero, a pesar de eso, me da la sensación de haber conocido esa Managua presentada en la historia. La canción habla de una madre soltera que se fue del campo a la ciudad y que hace muchas cosas para sobrevivir en la capital de Nicaragua. Ella trabaja de muchas cosas y entre tantas de ellas, ejerce la profesión más antigua del mundo : alquilar su cuerpo. Yo estaba chavalo cuando escuché esta canción y pues honestamente no entendía el mensaje, pero su melodía siempre me gustó, ese ritmo me daba (y me sigue dando) una cierta paz, tranquilidad. Algo no muy lógico, porque a decir verdad es una canción súper nostálgica y de cierto modo triste, pero repito, fue una época que simplemente no conocí, pero ...

Soy uno cuando estoy solo y dos ….

Por: Jorge VEGA| Hemos pasado memorizando poco a poco esta canción, para aprender los números en español. Es para una clase de la escuela y ellos están estudiando por primera vez español y como son niños, trato de hacerles actividades lúdicas que sean diferentes y tranquilas, para que vean que el español es un bonito idioma y que sientan el gusto por aprenderlo. Aquí el video: Aquí el texto: Soy uno cuando estoy solo y dos si tú estás conmigo somos tres si somos dos y viene algún otro amigo. Cuatro las patas del perro, cinco dedos de mi mano y seis los años que tengo y siete los de mi hermano. Ocho pies tiene la araña, nueve son tres veces tres. Y si esto bien me lo aprendo me voy a sacar un diez , me voy a sacar un diez . Nota: Ni el video ni el texto son míos.