~
Jorge Vega
En esta ocasión quiero contarles de una bonita experiencia que viví hace un par de meses en #Nantesmaville.
Para tratar de ir directamente al grano, pues vi una publicación en Facebook, diciendo que buscaban a personas para organizar un baile mexicano para una actividad que se iba a desarrollar en un bar-restaurante de Nantes.
La idea me pareció interesante y pues decidí apuntarme y asistir a las prácticas en la île de Versailles, en un primer tiempo, y en la isla de Nantes, después.
El grupo estaba conformado por personas de diferentes nacionalidades; Colombia, México, Francia, Ecuador y Nicaragua. Eramos 4 parejas en total y fuimos entrenados por Brenda, que es una mexicana que es profe de baile en su país de origen.
Las prácticas fueron entre formales e informales, a lo «latino», es decir, siempre «resolviendo».
Como la mayoría de los bailarines eramos principiantes, entonces todo era súper divertido. Cometíamos muchísimos errores durante las prácticas y eso nos daba mucha risa, pero como tuvimos una serie de prácticas relativamente importante, eso nos permitió mejorar las técnicas y memorizar la coreografía.
Como buenos bailarines, ahora «profesionales», decidimos practicar antes de la presentación final. Ese día nos tocó practicar varias veces la coreografía completa para tratar de afinar ciertos detalles.
Llegada la hora del espectáculo, debo confesar que yo estaba algo nervioso, porque no sabía si todo iba a salir bien. Yo pensé en varias ocasiones que seguramente se me podía olvidar algún paso de la coreografía, pero como íbamos a bailar en parejas, pues era un baile de dos y yo tenía bastante confianza en mi pareja de baile. Creo que formamos un bonito equipo.
El baile fue todo un éxito, a pesar de los errores que cometimos. El público nos aplaudió bastante y pues se sentía un súper buen ambiente.
La experiencia fue tan buena y la presentación tan bien recibida, que nos volvieron a invitar a otra actividad, sólo que nos tuvimos que adaptar, porque algunos de los bailarines no iban a poder participar en esa presentación... Pero bueno, les contaré esa historia en otro post (u otra entrada) :-)
Les dejo algunas fotos y un video de la primera presentación oficial del Ballet multicultural de Nantes.
¡Dale pues!