Accéder au contenu principal

Reencuentro en Utrecht (Holanda)


En una de las calles de Utrecht, 2020.
Jorge Vega |

Estoy súper feliz y agradecido con la vida. La semana pasada tuve la oportunidad de ir a Utrecht (Holanda), para estar presente en la celebración del primer aniversario de bodas de mi mejor amiga.

Estaba súper contento por esta oportunidad de volvernos a ver físicamente, porque mi amiga estuvo viviendo en Europa, pero después se fue a vivir y trabajar a Asia y ahora está en Oceanía. Para no cansarles el cuento, estamos cada vez más lejos físicamente, pero las nuevas tecnologías nos han permitido mantener la comunicación y conservar nuestros lazos de amistad.

¡¡¡Qué calor!!!

Estaba un poco estresado, porque vivo en Nantes, a más o menos una hora del Atlántico Francés y pues la Silvia había previsto su actividad en Utrecht (Holanda) a unas 6 horas en tren desde Nantes y unas 9 ó 10, 11-12 horas en carro… Depende de la velocidad en la que viajáramos y de las pausas que hiciéramos ¿Por qué estaba estresado? Pues porque ya teníamos los boletos de tren, pero en Francia habían anunciado una huelga el jueves 20 de febrero y nuestro viaje estaba previsto para el viernes 21 del mismo mes. Pasé pensando en un plan B y hasta un C, para poder estar presente y no cancelar a último momento.

Afortunadamente todo salió como previsto y no tuvimos ningún problema de transporte. ¡Eso fue un gran alivio! Me sentía súper bien, en verdad que sí. 

 

Nosotros en Managua (Nicaragua), en el 20_??

Quizás en otro momento escriba con más detalles todo lo relacionado con la celebración del primer aniversario de bodas de la Silvia y Robbert. Como es muy reciente, a penas estoy viviendo y reviviendo esos momentos. Para resumir, todo estuvo muy lindo en Utrecht, tanto la ciudad (Una pequeña Amsterdam), como el sentimiento de volver a compartir con mis amigas (la Silvia y la Marianela) que desde hacía mucho tiempo no veía. La pasamos súper bien en su compañía, así como la de sus parejas e hijos.
Nosotros en Holanda en febrero del 2020.

En definitiva que el Universo conspiró a nuestro favor para este reencuentro y a pesar de pequeños momentos de mal clima (¡Se puso a llover de pronto!), lo que sí es cierto, es que ya tenemos nuevos recuerdos que nos durarán toda una vida.

¡Muchísimas felicidades a la Silvia y Robbert!, y pues los mejores deseos para este nuevo camino juntos. Espero volverlos a ver muy pronto y les agradecemos muchísimo por sus atenciones durante nuestra estancia en Utrecht.

Hay amigos con los que uno conserva esa amistad durante toda una vida, incluso a pesar de la distancia, y siento que afortunadamente ese es nuestro caso.


 ¡Dale pues! 



Carnaval acuático de Utrecht

Seguí leyendo ↓

Amsterdam, la capital de colores

Jorge Vega~ Me gusta viajar. Esa es una de las cosas que más me gustan. Me gusta viajar, porque al viajar conocés otras cosas, ves formas diferentes de hacer las cosas, escuchás otro idioma o si es tu mismo idioma escuchás otras formas de hablar, otros acentos, otras formas de llamar a las cosas, otros olores, sabores... He tenido la suerte de viajar por varios países, no tantos como quisiera, pero en definitiva que esa es una riqueza cultural enorme, vas llenando tu mochila de nuevos destinos y te das cuenta que después de cada viaje regresás cansado, pero renovado y con una gran sonrisa. Hace poco fui a Amsterdam en los Países Bajos, y esa ciudad me gustó mucho. Uno de los aspectos más cautivadores, además de sus canales y de sus bicletas, fue el hecho de ver que las personas sacaban sus sillas y sus mesas y se sentaban en las calles, como nosotros en Nicaragua que nos sentamos en las aceras de las casas. Yo juraba que ese tipo de cosas sólo se hacían e...

Campaña de sensibilización contra la desertificación.

Estudiante terminando su afiche. Jorge Vega ~ En esta ocasión les quiero compartir el trabajo realizado por mis estudiantes. Antes no acostumbraba hacerlo, pero desde hace algunos meses sentí que era una buena forma de dar a conocer parte del trabajo que ellos hacen, con la idea de valorar su progresión, creatividad y buen desempeño. La misión de la semana del eje temático: Sauver la planète, penser les futurs possibles , que en español sería→ Salvar al planeta, pensar en las soluciones posibles , era la siguiente: Para el día de la lucha contra la desertificación, prepara un afiche (campaña de sensibilización) con una imagen negativa (el problema del agua) y una imagen positiva (soluciones posibles) + un pequeño discurso que presenta la necesidad de tener acceso al agua para vivir. Y ahora, les comparto algunas fotos y videos, que son el resultado de dicha misión. ¡Un aplauso por el buen trabajo de los muchachos! 

Un vistazo de La Bretaña Francesa

 ~Jorge Vega Debo confesar que tenía un poco abandonado mi blog, porque últimamente he estado haciendo videos, en Youtube, de los diferentes viajes que he hecho en distintos lugares de Francia .  En esta ocasión les propongo una visita por una de las regiones más impresionantes de toda Francia. El honor, esta vez, será para La Bretaña Francesa #Breizh , región que he tenido la dicha y oportunidad de conocer a profundidad.  ¡Qué disfruten de este viaje por esta increíble región de Francia !

Aprendiendo español en Nantes, Francia.

Por: Jorge Vega Hola a todos y todas! Quiero compartirles un pequeño documento que escribió uno de mis  estudiantes de español en relación a su experiencia aprendiendo español en Francia. La actividad decía lo siguiente: Escriba un artículo de opinión en el cual narre su experiencia con el aprendizaje del idioma español. En su artículo deberá: * Presentarse brevemente. * Decir por qué razón empezó a estudiar este idioma. * Cuáles han sido las dificultades al aprender español. * Qué herramientas, conocimientos propios le han ayudado a entender mejor el idioma. * Diga además qué opina sobre la siguiente expresión: “Tantas lenguas conozca un individuo, tantas veces será hombre”. * ¿Qué ventajas se obtienen al aprender idiomas extranjeros? * Redacte una conclusión. Y a continuación, la producción del estudiante: Aprendiendo español en Nantes, Francia  Por: Vincent Foucault Hola me llamo Vincent. Soy francés, tengo 28 años y vivo en la bella c...