Por: Jorge Vega|
Alguna vez se han preguntado ¿Cómo es el fin de la tierra?, porque debo confesar que yo sí lo he hecho.
Afortunadamente he estado en el fin de la tierra, también conocida como Finistère, en un par de ocasiones y siempre, siempre, siempre, me maravillo con su belleza natural. ¡El fin de la tierra es súper mágico! Una vez terminada la tierra, lo único que se observa es el inmeeeeeenso mar. Se aprecian ambos extremos, es decir, tanto el poder, como la tranquilidad del mar.
Y es que el mar puede tener muchísimas caras; puede ser súper tranquilo, incluso la grabación del sonido de las olas del mar puede ser utilizado para calmar a la gente, para que duerman bien durante la noche, o simplemente para relajarse. El color azul también puede ser utilizado para dichos fines, pero cada vez que voy al fin de la tierra, me doy cuenta que el mar puede ponerse súper violento y me recuerda que él puede causar desastres naturales. Tiene una tremenda fuerza que puede ser admirable, así como temida.
Como lo mencioné anteriormente, he tenido la suerte de estar en varias ocasiones en el fin de la tierra, pero, en esta ocasión, les quiero hablar particularmente de la Punta de Pen-Hir la cual está en Camaret-sur-Mer, una ciudad costera bastante tranquila e interesante.
En esta parte de Bretaña se grabó parte de la serie « L'île prisonnière », que en español sería algo así como la isla prisionera, o quizás la isla secuestrada.
Regresando al tema de la Punta de Pen-Hir, quiero comentarles que me sentí como en el escenario de una película, por ejemplo las película del Señor de los Anillos e incluso Avatar... Es que es súper fácil viajar de forma imaginaria a diferentes lugares de las películas, gracias a dichos paisajes que son como sacados de otro mundo.
Es cierto que en la Bretaña Francesa existen dichos paisajes, pero no hay que asustarse, ya que también hay playas más tranquilas, así como senderos para caminar y disfrutar de la vista, hay también iglesias o bien capillas y claro está, muchos faros, lo cual es normal al estar en una zona que bordea el mar.
A como dicen en ese departamento del fin del mundo, «Tout commence en Finistère», lo que vendría siendo, «Todo empieza en el fin de la tierra», una clara invitación a ir a dar una vuelta por el fin del mundo Francés.
https://www.toutcommenceenfinistere.com/
Y para viajar un poquito conmigo, les comparto los siguientes videos del viaje al fin de la tierra ↓
Y para más información sobre Finistère, pueden visitar el siguiente Link ↓
https://www.vacaciones-bretana.com/