Por : Jorge VEGA|
Lo he dicho, lo digo y espero poder seguir diciéndolo, y sobre todo haciéndolo, por muchos años más : viajar es mi pasión.
Cada vez que viajo siento que me renuevo y tengo más presente dicho sentimiento cuando el lugar que visito es realmente nuevo para mí. Por supuesto que me gusta regresar a lugares que ya conozco, pero como me gusta variar, entonces también disfruto de conocer lugares que mis ojos no habían visto antes.
En mi más reciente viaje a los Países Bajos, tuve la suerte de visitar Zaanse Schans, una ciudad un poco especial y particular.
Aunque tiene apariencia de un parque temático, que de hecho lo es, es importante entender que El Zaanse Schans es una zona residencial en la que reviven los siglos XVIII y XIX. A pesar de que visitantes de todo el mundo visitan a diario este barrio, es bueno saber que aquí sigue viviendo gente.
Hay espacios (áreas/ atracciones) que se pueden visitar gratuitamente, y hay otros que cuestan 6 euros por 1 atracción o visita. Lo mejor es comprar el ticket ''Zaanse Schans'' que te da acceso a todos los lugares en su totalidad. Pagar el ticket te permite ir a los baños, caso contrario, hay que pagar 1 euro cada vez que uno necesite hacer una visita a dicho espacio.
¿Qué se puede ver?
Hay un poco de todo, pero la atracción principal son los diferentes molinos, en los que uno puede ver cómo hacen la harina, cortan madera, hacen aceite... Todo eso se sigue haciendo, porque los molinos siguen funcionando y pues además de ser un atractivo turístico de los Países Bajos, conservan su función principal que es facilitar el trabajo de los artesanos.
Además de los molinos, también se puede visitar el museo mundial de los molinos, espacio de fabricación de quesos, ver cómo hacen los zuecos de madera, visitar el Museo Zaans... Honestamente son muchísimas las cosas que se pueden hacer, sin olvidar los lugares para comprar souvenirs (recuerdos).
Valió la pena visitar dicho lugar. Mi única recomendación, es informarse sobre el clima, porque durante la visita llovió un poco y pues yo había dejado las sombrillas en el carro y entonces tuve que esperar para continuar la visita, pero bueno, eso forma parte del viaje.
Página oficial del parque temático :
https://www.dezaanseschans.nl/en/