Por : Jorge VEGA|
La semana pasada acompañé a unos estudiantes de mi instituto a una salida escolar que llevaba por nombre : '' Jeu de piste à la découverte de Nantes et de son histoire'', que podemos traducir en español como : ''Juego de pistas : Conozcamos Nantes y su historia''.
La actividad, organizada por mi colega de historia y geografía, consistía en un juego de pistas por diferentes lugares emblemáticos de Nantes, lo que le permitió a los estudiantes conocer mejor la ciudad y su historia.
Los equipos estaban conformados por 4 ó 5 estudiantes. Ellos tenían que seguir un itinerario para poder, de ese modo, responder a las diferentes preguntas que aparecían en el cuestionario.
Los estudiantes debían, además, enviar ciertos selfies a mi colega, teniendo como fondo los diferentes lugares emblemáticos de Nantes como, por ejemplo, la estatua de Anne de Bretagne, El pasaje Pommeraye*, El Castillo de los Duques de Bretaña, el Lugar Único (LU), la Plaza Real, entre muchos otros.
Terminamos la actividad de manera convivial. Los estudiantes pudieron compartir su experiencia ; decir cómo se sintieron durante el juego, las partes fáciles, así como los inconvenientes... Hubo también la oportunidad de hidratarse (tomar agua), comer golosinas y también de hacer una pequeña actividad gimnástica.
Fue una actividad bastante interesante que nos permitió a todos, tanto profesores como estudiantes, apreciar un poquito más a la ciudad de Nantes : un importante centro cultural, histórico y económico del país.
* Información y fotos del Passage Pommeraye :
https://www.levoyageanantes.fr/es/lugares/passage-pommeraye/