Por : Jorge Vega|
Me gustan mucho las películas biográficas o biopic, que no son otra cosa que la dramatización cinematográfica de la biografía de una persona.
En esta ocasión quiero hablarles de la película Monsieur Aznavour, la cual es, para mí, una verdadera joya cinematográfica.
Cuando puedo leo la sinópsis de las películas que voy a ver y también veo el tráiler, para así saber más o menos de qué se va a tratar la historia. En ocasiones salgo súper feliz de la sala de cines, porque siento que la película fue genial y en ocasiones uno puede salir decepcionado, porque uno siente que faltó algo ; la actuación del actor o actriz no fue la mejor, o hubieron momentos de la vida de la persona que eran realmente importantes y no aparecieron en la película, o quizás se le dio mucha importancia a aspectos que para uno quizás no son importantes.
En la película se narra prácticamente todo ; su origen, sus inicios, las dificultades que enfrentó en diferentes momentos de su vida, sus amores, sus hijos, los países que visitó, su relación con otros artistas, su éxito, entre otros temas, y todo acompañado de su música, así como de la de Edith Piaf.
A mí me gusta todo lo que tiene que ver con los viajes, los idiomas extranjeros, la música, los ambientes bohemios... Me gusta también ser espectador de la vida de personas famosas ; me gusta ver sus procesos, etapas por las que pasan, su evolución..
Esta película está súper bien hecha. El actor que interpreta a Aznavour (Tahar Rahim) lo hace de una forma magistral. Hay momentos de la película en las que sentí que se me iban a salir un par de lágrimas, porque la vida de este artista fue realmente de otro nivel.
"Je vous parle d'un temps
Que les moins de vingt ans
Ne peuvent pas connaître..."