Accéder au contenu principal

Recordar es volver a vivir!

Por: Jorge Vega


Es muy cierta esa frase que dice: recordar es volver a vivir! ordenando algunos correos del pasado me encontré con unas fotos de la despedida que mis compañeros y yo hicimos en la Criollita en Managua. Esa reuniôn era nuestra gran despedida del grupo y también de Nicaragua, porque todos ya tenîamos un pie en Francia. Todas las conversaciones giraban en torno a nuestro viaje como asistentes de español.

No sabîamos a ciencia cierta lo que no esperaba, sôlo sabîamos que îbamos a ir a Francia a practicar el idioma y que ibamos a asistir a profesores de español. Muchos no tenîamos tanta informaciôn sobre la ciudad a la que îbamos y mâs que respuestas lo que nos rodeaban eran las preguntas y sobre todo las dudas, pero eso en lugar de desmotivarnos, nos impulsô a creer y seguir con ese proyecto en comûn que nos propusimos.

Era el momento de la ilusiôn, la aventura, la alegrîa por ir a Francia y hacer todo por uno mismo, creo que eso de poder hacer todo por uno mismo nos daba alas, sentîamos que podîamos ser independientes, pero a la vez, era lo que mâs miedo nos daba, tener toda esa independencia y no saber por dônde empeza. Habîan muchos trâmites para buscar casa, muchos tenîamos que aprender a cocinar, pagar facturas, saber manejar la plata que îbamos a ganar, en fin era toda una maleta pesada y llena de aprendizaje que afortunadamente supimos administrar.

Al ver las fotos, recuerdo lo alegres que estâbamos, era una alegrîa muy alegre como dice una amiga. En fin, tuvimos la oportunidad de vernos en Francia, en Paris y nos vimos también de regreso en Nicaragua, pero ya estâbamos de regreso, ya la bulla o el ruîdo habîa pasado, ahora éramos los expertos en todo lo relacionado a Francia, sabîamos todo o casi, pero da igual, de una cosa estamos seguros, ese viaje nos alegrô la existencia y como dijo la Angélica en el correo: “acâ les envîo una foto para toda la vida”, no te equivocaste Angélica!



Seguí leyendo ↓

Amsterdam, la capital de colores

Jorge Vega~ Me gusta viajar. Esa es una de las cosas que más me gustan. Me gusta viajar, porque al viajar conocés otras cosas, ves formas diferentes de hacer las cosas, escuchás otro idioma o si es tu mismo idioma escuchás otras formas de hablar, otros acentos, otras formas de llamar a las cosas, otros olores, sabores... He tenido la suerte de viajar por varios países, no tantos como quisiera, pero en definitiva que esa es una riqueza cultural enorme, vas llenando tu mochila de nuevos destinos y te das cuenta que después de cada viaje regresás cansado, pero renovado y con una gran sonrisa. Hace poco fui a Amsterdam en los Países Bajos, y esa ciudad me gustó mucho. Uno de los aspectos más cautivadores, además de sus canales y de sus bicletas, fue el hecho de ver que las personas sacaban sus sillas y sus mesas y se sentaban en las calles, como nosotros en Nicaragua que nos sentamos en las aceras de las casas. Yo juraba que ese tipo de cosas sólo se hacían e...

Aprendiendo español en Nantes, Francia.

Por: Jorge Vega Hola a todos y todas! Quiero compartirles un pequeño documento que escribió uno de mis  estudiantes de español en relación a su experiencia aprendiendo español en Francia. La actividad decía lo siguiente: Escriba un artículo de opinión en el cual narre su experiencia con el aprendizaje del idioma español. En su artículo deberá: * Presentarse brevemente. * Decir por qué razón empezó a estudiar este idioma. * Cuáles han sido las dificultades al aprender español. * Qué herramientas, conocimientos propios le han ayudado a entender mejor el idioma. * Diga además qué opina sobre la siguiente expresión: “Tantas lenguas conozca un individuo, tantas veces será hombre”. * ¿Qué ventajas se obtienen al aprender idiomas extranjeros? * Redacte una conclusión. Y a continuación, la producción del estudiante: Aprendiendo español en Nantes, Francia  Por: Vincent Foucault Hola me llamo Vincent. Soy francés, tengo 28 años y vivo en la bella c...

Campaña de sensibilización contra la desertificación.

Estudiante terminando su afiche. Jorge Vega ~ En esta ocasión les quiero compartir el trabajo realizado por mis estudiantes. Antes no acostumbraba hacerlo, pero desde hace algunos meses sentí que era una buena forma de dar a conocer parte del trabajo que ellos hacen, con la idea de valorar su progresión, creatividad y buen desempeño. La misión de la semana del eje temático: Sauver la planète, penser les futurs possibles , que en español sería→ Salvar al planeta, pensar en las soluciones posibles , era la siguiente: Para el día de la lucha contra la desertificación, prepara un afiche (campaña de sensibilización) con una imagen negativa (el problema del agua) y una imagen positiva (soluciones posibles) + un pequeño discurso que presenta la necesidad de tener acceso al agua para vivir. Y ahora, les comparto algunas fotos y videos, que son el resultado de dicha misión. ¡Un aplauso por el buen trabajo de los muchachos! 

Memorias del confinamiento en Francia...

Por: Jorge VEGA| Durante el confinamiento en Francia, por el tema del Covid, se implementó el uso de un certificado de desplazamiento, con carácter obligatorio, para poder tener derecho a salir de tu casa. Habían diferentes motivos : -Desplazamiento entre el domicilio y el lugar de trabajo cuando uno no podía trabajar desde la casa (teletrabajo). -Desplazamiento para ir a hacer compras de primera necesidad en establecimientos autorizados. -Desplazamientos por razones de salud. -Desplazamientos por motivos familiares. -Desplazamientos cortos, cercanos al domicilio, para poder caminar un poco solo o con su mascota. Todas las calles estaban súper vacías, porque uno tenía miedo de lo que estaba pasando. El certificado de desplazamiento para poder salir de tu casa, te permitía poder ''respirar'' un poco, poder ir a trabajar en físico (para los que no tenían otra opción), poder ver tu barrio, ir al supermercado... Durante el confinamiento mi impresora no funciona...