Por: Jorge Vega|
Mi nombres es Jorge, y es un nombre que realmente me gusta mucho, pero el cual es, a la vez, súper complicado de pronunciar en Francia; país en el que resido.
Jorge es un nombre fácil de pronunciar en español. De hecho, ninguna persona que hable español tiene dificultad al pronunciarlo.
La cosa es que vivo en Francia, y aquí mi nombre es súper complicado de pronunciar. La famosa 'J', la cual es una letra extremadamente complicada al tener que pronunciarla en español en Francia.
Cuando voy a un lugar y tengo que presentarme y decir que me llamo Jorge, la primera cosa que me dicen es: Creo que no voy a pronunciarlo bien, y en ocasiones es peor, porque me dicen: ¿JoRRRRge? Y después el famoso: ¿No te duele la garganta al pronunciar tu nombre?, Porque en Francia ese sonido suele ser súper complicado!
Mi nombre, tan normal y común en español, no lo es en francés. Aquí es una lucha de todos los días. En ocasiones me ha tocado decir que me llamo Carlos o Felipe, porque es mucho más fácil de pronunciar aquí, y así me evito tener que dar explicaciones sobre mi nombre.
Aquí yo siempre he dicho, sobre todo en el trabajo, que pueden pronunciar mi nombre a como quieran. Lo pueden hacer 'A la française', es decir, Yorye, Jorye, YoRRRRye, JoRRRRgue, Iorgue... Yo al final he desarrollado un séptimo u octavo o noveno sentido que me permite saber que me están hablando a mí :-)
Bizarre, vous avez dit bizarre ???