Foto extraída de internet.
Por: Jorge Vega|
El Hôpital Dieu de Rennes pasó de ser un hospital de maternidad a convertirse en un centro asociativo efímero en el cual hay un restaurante, un bar, sala de exposiciones, y también 3 espacios diferentes para aprender a escalar muros.
¿Aprender a escalar muros en un hospital?
Foto extraída de internet.Exactamente, por muy 'loco' que parezca, esa es la idea. Hay un espacio para niños, otro para jóvenes (a partir de 14 años) y adultos que empiezan a escalar o bien para los que ya tienen cierta experiencia, y además otro espacio para los más experimentados.
En el centro asociativo efímero se paga cierta cantidad (mensualidad o por día) para tener acceso al espacio para escalar los muros, y ellos te prestan zapatos adaptados para realizar dicha actividad. Vi que las personas podían estar vestidas con ropa 'normal' y también con ropa deportiva, pero al final eso no es obligatorio, lo principal son los zapatos y pues tener mucha fuerza en los brazos y piernas.
Es súper rápido olvidarse que uno está en un antiguo hospital, porque no quedan tantos rastros de las camas, las salas de operaciones, los consultorios, área administrativa y de las salas de espera, así como de otros espacios típicos de los hospitales. Muchas de esas cosas son relativamente 'invisibles' y todavía más para personas que nunca antes estuvieron en ese hospital que vio nacer a gran parte de la población de Rennes.
No conocía dicho lugar y, a decir verdad, me pareció súper interesante que, en lugar de demoler el edificio, se aprovechase la estructura para hacer un centro asociativo efímero que tiene su propio restaurante, un espacio de bar, área para conciertos, así como los diferentes espacios deportivos.
*****
Más información, en francés, en el link ↓