Accéder au contenu principal

De visita en el Palacio Benedictino

 


Por : Jorge VEGA|


En esta ocasión quiero hablarles brevemente de la visita que hice al Palacio Benedictino que se encuentra en Normandía, Francia.


El Palacio está en la ciudad de Fécamp y está súper bien situado geográficamente. El edificio es realmente interesante a nivel visual tanto externa como internamente.


Me gustó mucho la visita, porque el Palacio no es muy grande, y también porque el tour con la guía fue bastante corto, ella no nos dio demasiados detalles y eso me pareció muy bien, porque en ocasiones hay visitas guiadas en donde te dan demasiados detalles súper técnicos y al final la visita puede resultar algo extenuante .


Hay 3 experiencias (visitas/tours) propuestas :


  1. Taller para hacer cócteles→Lo cual le permite al visitante convertirse en Barman por algunos instantes y poder, de ese modo, hacer 3 cócteles diferentes teniendo como ingrediente principal la Benedictina.

  2. Expérience Connaisseur →Para concocer en detalle la elaboración del licor Benedictino. Este tipo de circuíto se destina a aficionados, curiosos y también a expertos, y la idea es descubrir el arte de la elaboración de lo que en un momento se conoció como el elixir* de la salud.

  3. Visite Découverte →Para conocer el Palacio Benedictino, obra arquitectural de inspiración Gótica, así como la historia antigua del licor Benedictino.


Las tres 'experiencias' (tours) incluyen la visita de las colecciones del museo, la visita guiada de la destilería y las bodegas y se concluyen con la degustación comentada de 3 Expresiones (tipos de) benedictinas.


De las 3 benedictinas que degustamos (probamos), la que más me gustó fue la primera, la DOM, porque no era tan fuerte, tenía un sabor un poco dulce y fue realmente agradable.


La visita se termina en la tienda del Palacio, en donde uno puede comprar diferentes tipos de productos a base de benedictina.


---------

*Licor compuesto de diferentes sustancias medicinales, disueltas por lo regular en alcohol.

https://www.fecamptourisme.com/experiences/nos-incontournables/le-palais-benedictine/

Seguí leyendo ↓

Amsterdam, la capital de colores

Jorge Vega~ Me gusta viajar. Esa es una de las cosas que más me gustan. Me gusta viajar, porque al viajar conocés otras cosas, ves formas diferentes de hacer las cosas, escuchás otro idioma o si es tu mismo idioma escuchás otras formas de hablar, otros acentos, otras formas de llamar a las cosas, otros olores, sabores... He tenido la suerte de viajar por varios países, no tantos como quisiera, pero en definitiva que esa es una riqueza cultural enorme, vas llenando tu mochila de nuevos destinos y te das cuenta que después de cada viaje regresás cansado, pero renovado y con una gran sonrisa. Hace poco fui a Amsterdam en los Países Bajos, y esa ciudad me gustó mucho. Uno de los aspectos más cautivadores, además de sus canales y de sus bicletas, fue el hecho de ver que las personas sacaban sus sillas y sus mesas y se sentaban en las calles, como nosotros en Nicaragua que nos sentamos en las aceras de las casas. Yo juraba que ese tipo de cosas sólo se hacían e...

¿Sin querer queriendo?

Por: Jorge Vega| Una vez uno de mis sobrinitos vino llorando a decirme que mi otro sobrinito le había dado un golpe, entonces el que le había dado el golpe dijo que fue “ sin querer”  y mi otro sobrino dijo que no, que fue “ con querer”.  ¿Se imaginan el enredo? Con los niños uno tiene que interrogarse sobre un montón de cosas, porque te preguntan de todo, ¿Por qué esto?, ¿Por qué lo otro? Y pues a veces dicen cosas que te hacen cuestionarte sobre el uso del idioma….como existe  sin  querer, debería existir  con  querer (o  con ganas  como decimos en Nicaragua), esa es la lógica y tiene mucho sentido. 'Sin querer'  da la idea que la acción no fue intencional, no se había pensado en hacer algo malo en contra de otra persona, no hay una intención clara o premeditada. 'Con querer' , que no existe de momento, demuestra que las acciones se hacen adrede, intencionadamente, deliberadamente, expresamente, premeditadament...

Le Dernier Fakir (El último Faquir)

Por: Jorge Vega Hace unos meses trabajé con mis estudiantes de francés un cuento del escritor chileno Luis Sepúlveda. El título era Le Dernier Fakir (El último Faquir). El cuento habla sobre la amistad entre dos hombres; uno era el ¨proyecto¨ de faquir y el otro hombre era su, como él mismo se autoproclama,  mejor amigo. La historia es, según yo, muy conmovedora y realmente me impresionó mucho el final. Pero en esta ocasión no quiero hablar sobre la historia precisamente, sino sobre la enseñanza de haber trabajado este cuento con mis estudiantes. Cuando leí el cuento por primera vez pensé que no podía guardármelo para mí mismo y pensé que como a mí me había gustado y emocionado, seguramente pasaría lo mismo con mis estudiantes, pero no fue así. El día de la clase mientras leíamos el cuento y tratábamos de entender, los estudiantes no mostraban el mismo entusiasmo que yo, era claro que yo esperaba que causara el mismo impacto que en mí y por eso les pregunté repeti...

Un pedacito de mi experiencia migratoria

  Por: Jorge VEGA| Actualmente estoy trabajando el eje cultural Identidades e intercambios, y el tema principal es el viaje con todas sus formas, lo cual incluye también las fronteras, así como el tema de la migración o expatriación. Aproveché que en el 2017 le hice una entrevista a la Ninoska sobre su experiencia viviendo en el extranjero*, para que los estudiantes pudieran hacerle diferentes preguntas sobre su proceso, adaptación y también para que nos compartiera su visión del viaje.                                                      Foto brindada por Ninoska Mejía.  A continuación las preguntas hechas por los estudiantes, así como las respuestas de Ninoska ↓ 1) ¿Cómo fue tu adaptación en Alemania?, ¿Duró mucho tiempo? = O sea, quieren saber si te costó adaptarte al país. → Mi adaptación en Alemania fue, al inicio, bastant...