Por : Jorge VEGA|
En esta ocasión quiero hablarles brevemente de la visita que hice al Palacio Benedictino que se encuentra en Normandía, Francia.
El Palacio está en la ciudad de Fécamp y está súper bien situado geográficamente. El edificio es realmente interesante a nivel visual tanto externa como internamente.
Me gustó mucho la visita, porque el Palacio no es muy grande, y también porque el tour con la guía fue bastante corto, ella no nos dio demasiados detalles y eso me pareció muy bien, porque en ocasiones hay visitas guiadas en donde te dan demasiados detalles súper técnicos y al final la visita puede resultar algo extenuante .
Hay 3 experiencias (visitas/tours) propuestas :
Taller para hacer cócteles→Lo cual le permite al visitante convertirse en Barman por algunos instantes y poder, de ese modo, hacer 3 cócteles diferentes teniendo como ingrediente principal la Benedictina.
Expérience Connaisseur →Para concocer en detalle la elaboración del licor Benedictino. Este tipo de circuíto se destina a aficionados, curiosos y también a expertos, y la idea es descubrir el arte de la elaboración de lo que en un momento se conoció como el elixir* de la salud.
Visite Découverte →Para conocer el Palacio Benedictino, obra arquitectural de inspiración Gótica, así como la historia antigua del licor Benedictino.
Las tres 'experiencias' (tours) incluyen la visita de las colecciones del museo, la visita guiada de la destilería y las bodegas y se concluyen con la degustación comentada de 3 Expresiones (tipos de) benedictinas.
De las 3 benedictinas que degustamos (probamos), la que más me gustó fue la primera, la DOM, porque no era tan fuerte, tenía un sabor un poco dulce y fue realmente agradable.
La visita se termina en la tienda del Palacio, en donde uno puede comprar diferentes tipos de productos a base de benedictina.
---------
*Licor compuesto de diferentes sustancias medicinales, disueltas por lo regular en alcohol.
https://www.fecamptourisme.com/experiences/nos-incontournables/le-palais-benedictine/