Franceses por el mundo. |
Por : Jorge VEGA|
Los franceses se interesan bastante en los extranjeros que vivimos en Francia. A veces el interés es positivo, porque se interesan en el país de origen de uno y quieren saber cómo es, qué cosas se pueden visitar, cómo es la cultura, la política y etc, y en ocasiones algunos, no todos, tienen un interés tirando a lo negativo.
Me acuerdo que en un pueblo en el que viví, dos compañeros de trabajo ; Sylvie y Antoine, me decían cosas como : ¿No extrañás a tu familia?, ¿Cuándo regresás a tu país?, ¿Vas de vez en cuando a tu país o no?, y en ocasiones me decían : 'Yo no podría vivir fuera de Francia', 'No podría vivir lejos' y etc... Al comienzo no me molestaba, porque me parecían conversaciones 'normales', el problema es que ellos dos a veces me hacían las mismas preguntas todo el tiempo, y entonces eso se volvió súper molesto.
'Yo no podría vivir fuera de Francia', 'No podría vivir lejos'.
Para Sylvie y Antoine es imposible vivir fuera de Francia y me lo hicieron saber muchas veces. Lo que les tuve que explicar es que el hecho que ellos no puedan, no significa que otros tampoco. Hay personas que podemos vivir en otros países (casi en cualquier parte del mundo), porque hemos sabido adaptarnos, aprender otros idiomas, entender otras culturas.
Ellos dos ignoraban (o no querían admitir) que hay muchos franceses viviendo en diferentes partes del mundo. Según France Diplomatie, se estima que 2,5 millones de franceses viven en el extranjero ↓
https://webapps.france-diplomatie.info/carte-registre/
La presencia francesa en diferentes países europeos, así como en países del G20 es bastante fuerte.
Hay 490 franceses viviendo en Nicaragua, según France Diplomatie, pero hay que tomar en cuenta que muchos no están inscritos en el sitio de la Embajada y es por eso que se puede calcular a, aproximadamente, 1000 franceses radicados en el país centroamericano.
Sitios de interés relacionados al tema ↓
https://www.francaisaletranger.fr/
https://www.ccifrance-international.org/le-kiosque/n/35-millions-de-francais-a-letranger.html