De visita en la Costa Azul (Côte d'Azur)


Por: Jorge Vega ~

Ya me habían dicho que La Costa Azul (Côte d'Azur), también conocida como la Riviera Francesa, era uno de las tantos destinos turísticos que todo extranjero de visita o residente en Francia, debe conocer. Quienes me recomendaron este destino no se equivocaron. La Costa Azul ofrece paisajes súper coloridos; el color de la vegetación es increíble, parece de película; la arquitectura es súper diferente a la de la Bretaña Francesa y pues obviamente que uno se queda maravillado del tan presente color azul del litoral mediterráneo.

La Costa Azul me queda a casi 10 horas de distancia por carretera, entonces hacer una parada «estratégica» era más que obligatorio y pues afortunadamente esta parada fue en Carcassonne, ciudad famosa por su ciudadela medieval. Por primera vez pude visitar dicho lugar, así como poder comer el Cassoulet a como se debe.



Desde Carcassonne aún quedan como 5 horas de trayecto para llegar a Saint-Raphaël, nuestro destino final para este viaje a la Costa Azul. Uno de los problemas más significativos para mí, fue experimentar el viento del mistral; es un viento súper violento y que se hace sentir cuando uno va manejando, no es nada agradable y uno tiene que estar súper alerta, sobre todo, porque hay muchos camiones en esa zona.

Pasado el susto del viento del mistral, fuimos recompensados al poder finalmente llegar al hotel y particularmente al día siguiente, con la espectacular vista que la naturaleza nos ofrecía. Aprovechamos de este viaje para conocer Saint-Raphaël, Frejus, Grasse, Cannes.... Sin un itinerario específico y detallado, porque eso me sigue gustando, poder viajar sin tener todo controlado y bien organizado, me gusta que las cosas se hagan de forma más o menos espontánea.



A mí me habían recomendado este rincón de Francia, y ahora me toca a mí recomendarlo, eso sí, hay que estar informados del clima, porque nosotros estuvimos ahí durante casi dos semanas y pues la segunda semana fue de lluvia intensa, entonces con un clima así, es difícil poder aprovechar de la estancia en la Costa Azul, a como Dios manda.


Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!