“La casita del árbol” llena gran vacío

Primera biblioteca local en Tipitapa
(Especial para END)Managua, Nicaragua - Sábado 01 de Julio de 2006 - Edición 9295

Tipitapa es una ciudad que cuenta con aproximadamente 130,000 habitantes, de los cuales la mayoría son jóvenes que recurren a parques, estadios, discotecas y centros de diversión, para disfrutar con sus amigos.

La municipalidad ha construido algunos campos de baseball, como el que se encuentra cerca de la Cárcel Modelo, así como pequeños espacios para jugar fútbol (en Villa 19 de Julio), pero no existe un plan preciso para la construcción de una biblioteca o un centro cultural.

A pesar de esto, muchos tipitapeños se las han ingeniado para incursionar en el mundo de la actuación, para lo que realizan sus prácticas en los patios de las casas, en iglesias, salones de clase, entre otros sitios; ya que cuentan con uno de los mejores elencos en la puesta en escena de la obra “La Pasión de Cristo”, la que se realiza bajo la coordinación de Román Cerpas.

Pero ante la falta de un centro intelectual, un grupo de ciudadanos, comprometidos con el quehacer cultural e intelectual, decidió poner en marcha un pequeño proyecto para la creación de una biblioteca local. Entre los fundadores del plan se encuentran Brenda Molina, Svenja Ipsen, María de Jesús, Jorge Vega, Miguel Guevara, Dinah Ipsen, James Guevara, Maydeling Vásquez y Ariel Martínez, quienes cuentan con el apoyo del patrocinador Javier Chávez. La biblioteca abrió sus puertas el 8 de abril de este año.

En la biblioteca “La casita del árbol” se puede tener acceso a libros, revistas, folletos escolares, en español, inglés o francés, y, además, obtener apoyo para tareas escolares, información sobre diversos temas de interés popular, lectura de cuentos para niños y capacitaciones, disfrutar de inspiraciones culturales o reunirse con amigos para fortalecer los lazos comunitarios.

Producto de la disposición de los fundadores es que se ha obtenido la donación de libros enviados de varios departamentos, estudiantes del INAT y del Restauración, servicio cultural de la embajada de Francia, amigos de México y España y las más recientes donaciones de la Editorial LEA, así como libros de la biblioteca de Clemente Guido, de la Popol-Na entre otros.

Sin embargo, la biblioteca necesita de más libros, revistas, juguetes, juegos de mesa, CD para niños, estantes, así como de voluntarios que se quieran unir a este interesante proyecto

Contacto:
Toda persona que desee apoyar el proyecto
puede llamar al 295-6007 o bien al 873-1081. Información completa disponible en Website: bibliotecalacasitadelarbol.iespana.es/

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!