Al otro lado del mundo



(A Ana Granados)

Llega septiembre,
Pronto el ansiado mes!
Ya siento los aires de Europa entrar por mi nariz
Ya siento el aire en mi piel.

Me encanta el contacto humano,
Este viaje me permitirá crecer, conocer, desarrollarme solita
Voy a descubrir una vida diferente
Y más que asustarme me encanta!

Extrañaré ciertas cosas de mi Nica
Normal,
Pero tendré siempre activo el corazón y la mente
Y pensaré en mis viejos amigos.

Estaré al otro lado del mundo,
Ese lado que me recibirá con todos sus misterios, curiosidades,
Y dolores de cabeza que sabré afrontar.

Recordaré los gritos y alegrías de mis viejos amigos,
Quienes continuaran con sus vidas, sus proyectos, sus añoranzas, sus amores
Como jóvenes de cualquier parte del mundo.
Amigos que se transforman, cambian, pero que estuvieron cerca de mí,
A mi lado,
Apoyándome o evitándome, pero justo al lado mío.

Tendré vida tan solo una vez,
Dejaré mi huella
Ya fui criada y educada,
Ahora es el tiempo de partir
Y así lo haré,
Nuevas costumbres me esperan.

Partiré con nostalgia,
Pero en la nueva ciudad, en el nuevo país,
Renaceré como las hojas verdes en el invierno nicaragüense,
Como la lluvia que les da aliento a los humanos,
Así renaceré!
Al otro lado del mundo.

Jorge Vega

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!