¡El domingo 22 de enero es tu cumpleaños!


Jorge Vega

Con esto del desarrollo de la tecnología y el excesivo libre acceso a las redes sociales y de tantos otros sitios en internet en los que uno “debe” inscribirse, ya sea para conservar las amistades que están en otros países, o a una cuadra de distancia de tu casa, o bien para hacer amigos que, quizás, nunca conoceremos físicamente o tal vez para inscribirse en un curso gratuito en línea, un buen día me encontré en la bandeja de entrada de mi correo con una cartita de felicitaciones en la que me decían que el domingo 01 de enero era mi cumpleaños, y yo me pregunté¿ De veras?, porque honestamente no lo sabía.

Claro para proteger la identidad de la persona recurrimos a muchas técnicas; cambiar nuestros nombres, fechas de nacimiento, nacionalidad, entre otras características, que pensamos no deberían estar tan expuestas en la red. Debemos llenar los formularios porque eso es lo que se tiene que hacer, caso contrario no se tiene el Visto Bueno (Vo-Bo) de los sitios a los cuales nos queremos conectar y entonces sentimos la necesidad de completar, sea como sea, dichos formularios.

No sé en cuantas cuentas he tenido que inventar mis datos, lo cual es hasta cierto punto bueno, porque permite mantener cierto grado de seguridad personal.

No es un secreto que en estos tiempos las nuevas tecnologías están presentes en cada situación de la vida cotidiana y por la sencillamente humana necesidad de comunicarle a los demás nuestra manera de pensar, sentir, ver el mundo, accedemos a la creación de cuentas en redes sociales, yo desde hace algún tiempo dejé de pertenecer a ese círculo de personas dependientes a las redes, es cierto que hay un riesgo que asumir, y es que ahora no me entero de los cumpleaños de mis amigos, incluso he dejado de conocer qué pasa con la vida de viejos amigos y lo más novedoso es que uno de mis amigos más cercanos estaba de cumpleaños y no me lo había comunicado, quizás pensó que era un deber conocer ese tipo de datos, y quizás sea así, pero con mucha pena tengo que admitir que no soy bueno recordando fechas de cumpleaños, con mucho esfuerzo me acuerdo del mío, aunque con esa felicitación que me hacen para el domingo 22 de enero, tendré mis dudas al respecto.

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!