lundi 13 octobre 2014

CALVET
Por: Jorge Vega

Todos tenemos cosas que contar sobre nuestras vidas, pero siempre hay momentos de la misma que preferimos tenerlas bajo llave, son como nuestros secretos más “oscuros”, porque si los contamos no sabemos cómo puede reaccionar la gente o quizás porque no nos sentimos muy orgullosos de ciertas cosas. En todo caso, no pienso que exista en la tierra una persona que haya sido drogadicta, guardaespaldas de personas ligadas a la mafia, haber abandonado a su hijo pequeño, haber robado una fuerte cantidad de dinero de las mismas personas ligadas a la mafia, que haya estado a punto de querer eliminarse él mismo de la faz de la tierra y también que haya ligado a diario con la autodestrucción, eso no puede existir más que en las películas. ¿O será que me equivoco? Me gustaría decir que sí, que estoy equivocado, pero no, esa pequeña descripción que acaban de leer tiene relación con la vida de un francés radicado hace más de 10 años en nuestro país, me refiero al, ahora pintor, Jean Marc Calvet, un hombre que afrontó momentos muy difíciles, momentos en los que una persona normal hubiera sucumbido en un dos por tres, pero este no fue el caso de Calvet, quien, a pesar de proclamarse su propio destructor, empeñado enfáticamente en autodestruirse, más que lograr su cometido, pudo salir del circulo vicioso en el que se encontraba, se permitió darse la oportunidad de cambiar sus ideas sobre su propia vida y pudo, para cerrar con broche de oro, reconciliarse con su único hijo varón llamado Kevin.

Una película muy emotiva, que nos lleva a reflexionar sobre la vida y sobre la importancia de tomar decisiones erróneas y poder rectificarlas a tiempo, aunque ese “tiempo” no sea el esperado o pensado o dado por los demás.

Calvet, es el título de la película y tuve la oportunidad de verla en la Casa de los Tres Mundos en la ciudad de Granada. Ojalá Ustedes también tengan la oportunidad de ver esta excelente película que nos hace reflexionar sobre la vida y, aunque no creo que haya sido la idea original, sirve como ejemplo para luchar contra las adversidades que van apareciendo en el diario vivir.


¡Bravo!

Imagen extraída de: http://neonklaws.blogspot.com/2011/06/eiff-calvet.html