En el 2017, Usted puede ser todo lo que Usted quiera ser!


Jorge Vega ~



Estoy convencido que las palabras tienen poder sobre el ser humano, por eso es necesario poder decirnos cosas positivas a nosotros mismos y a nuestro entorno, para empezar a creerlas para después crearlas.

Si a un niño uno le dice que él no es bueno en algo, al final él lo va a creer y lo va a tomar como una «verdad» y después dirâ: «No soy bueno en eso». Estâ bien aceptar nuestras limitaciones y decir de vez en cuando, «tal o tal cosa no se me da como quisiera», pero hay que permitirse aprender.



Es sûper bueno decirle a los niños lo buenos que son haciendo cosas, para que eso fomente en ellos una buena autoestima y eso les permita ganar seguridad y ademâs que se sientan apoyados.

Aprender no es lo mismo para todos. De hecho, los procesos de aprendizajes, las técnicas de enseñanza, las maneras de aprender entre otras cosas, son muy variadas y vâlidas, hay para todos los gustos y para todas las inteligencias. Como hay tanta variedad, no podemos limitarnos!

En mi niñez escuché muchas limitaciones, frases «bâsicas,» por ejemplo: «con la salud y el alimento estamos bien», lo cual es medianamente cierto, pero, ¿Por qué limitarse?, ¿Por qué no pedir muchîsimas cosas mâs?


El Nica es «timido» y en teorîa, “se conforma con lo que tiene”, pero no deberîa ser asî, debemos desaprender eso y empezar a pedir mâs, a ser mâs exigentes con nosotros mismos, con nuestros deseos, nuestras ganas de hacer cosas diferentes, con las cosas que uno le pide al universo.

Yo desde pequeño decîa: quiero ser profesor de idiomas y viajar a otros paîses, lo decîa siempre, recuerdo eso perfectamente, y en el 2004 empecé en el mundo de la enseñanza y después empecé a viajar. Como ya logré esos objetivos, ahora me propongo nuevas metas y yo sé que todo se puede lograr, hay que proponerse metas y conseguirlas, no importa el tiempo que dure, todo se lograrâ siempre! El pensamiento positivo nos ayuda a atraer eso que nos propongamos, después serâ cuestiôn de tiempo.

En definitiva que hay que cambiar nuestra manera de ver las cosas, ver cosas positivas para atraerlas y para que formen parte de nuestras vidas.

En este año 2017 y en los que vienen, les invito a pensar en estas palabras y decirlas las veces que sea necesario! Yo puedo ser todo lo que yo quiera ser! , sin limitaciones. Podemos hacer y recibir cosas grandes, porque lo merecemos, venimos al mundo para eso!

Feliz inicio de año y no se olviden de agradecerle a la vida y a Dios por todo lo bueno que recibimos!




Nota:
Todas las imâgenes fueron extraîdas de internet.
Ninguna es de mi autorîa.





Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!