En los senderos del mundo

Le trottoir d'en face en pleno espectáculo en Orthez, mayo de 2018.

Jorge Vega ~


No todos los días se tiene la suerte de presenciar un concierto en la calle y más aún si esto se hace por pura casualidad. Y pues yo, afortunadamente, tuve la suerte de asistir, por casualidades de la vida, a un par de ellos.

El caso más reciente se remonta a dos meses. Era un día normal y estábamos caminando en Orthez, en el sur de Francia. Estábamos buscando un lugar para comer y de pronto escuchamos una música bien alegre. Al comienzo simplemente pensamos que probablemente era música de algún bar, pero mientras más caminábamos, la música más se intensificaba. Ese día tuvimos mucha suerte, porque el grupo “Le trottoir d'en face” (la cuneta de enfrente), estaba tocando muy cerca de la iglesia de Orthez. El grupo estaba presentando su nuevo álbum.

Confieso que yo, personalmente, sólo conocía algunas canciones de este grupo, lo interesante, es que una de las canciones que conozco de ellos, que se titula “Sur les sentiers du monde” (En los senderos del mundo) y que más ha sonado en Francia, la escuché primero en Nicaragua.

El CD que me compré :-)
Es la segunda vez que me pasa que escucho a un grupo y que logro reconocer las canciones que tocaban, porque las he escuchado en la radio sin saber necesariamente quiénes están tocando.

Me acuerdo que una vez estando en Nicaragua, en la Alianza Francesa de Managua, estaba un cantante francés y horas antes del concierto él se puso a practicar las canciones del repertorio que iba a dar en la noche y cuál es mi sorpresa, al escuchar una canción que había escuchado en Estrasburgo. Era una canción que me gustaba, pero no sé por qué razón, no busqué información en Internet ni nada. Era algo que escuchaba en la radio y ya está, eso no pasaba a más. El cantante en cuestión era Tété y la canción que estaba cantando era “ Ma philosophie” (mi filosofía).

Disfruté de ambos conciertos, en ambos espacios; tanto en Francia como en Nicaragua. He sido muy afortunado, porque es súper agradable poder caminar en la calle y tener la oportunidad de asistir a conciertos inesperados. A seguir caminando y a seguir descubriendo otros conciertos de forma sorpresiva, como la vida misma.

Firmas de CD.
Canción: Sur les sentiers du monde.
Grupo: Le trottoir d'en face.

Coro:

On s'est perdu sur les allées du monde,
Tu m'as parlé pour que mon âme vagabonde,
Gamin déchu, je t'imaginais blonde,
Mais ma conscience évolue vite, à chaque seconde.
Je suis parti là où les anges passent, là où les dieux
s'effacent,
Là où la vie est un mystère, originaire de mes arrières
Avec mes idées fécondes, je suis parti sur les sentiers du
monde! 

 

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!