Un día sin noticias puede ayudarle a tener un día más tranquilo y sano.

Jorge Vega

Cierta vez escuché a alguien decir, que si una persona quiere tener un día tranquilo y sin preocupaciones, tiene que desconectarse de las noticias nacionales e internacionales, esto sin importar cual sea el medio (escrito, radial, televisivo) que informe. A mí me gusta estar al tanto del acontecer de mi país, así que me gusta informarme a través de los medios escritos. Al principio pensé que no era saludable vivir en un país y no conocer las noticias del mismo. Sin embargo, decidí probar estar un día completo sin leer nada, sin ver nada, sin escuchar nada…. y honestamente, al menos a mí, me funcionó!. No tengo televisor en mi casa, pero sí una radio la cual uso para escuchar canciones y ver películas, es una radio bastante especial. Cuando se trata de noticias, siempre he decidido informarme a través de los diarios impresos, los cuales acostumbro leer en mi trabajo y cuando el interés es de carácter mundial, consulto en internet. Pero en ocasiones los diarios pareciera que te presentan una telenovela, todos los días el mismo tema y en general los puntos de interés son política y sucesos, con información muy similar y variando sólo en las fotografías. Entonces desconectarse de la información, ayuda también a desconectar el cuerpo y la mente de las preocupaciones y acto seguido tener un día más relajado y tranquilo. No se debe, claro está, abusar de ésta técnica, sino se corre el riesgo de estar siempre desinformado, y entonces la persona mantendrá buena salud, pero desconocerá lo que está pasando a su alrededor y en el resto del mundo. Como las noticias de todos los días son bastantes parecidas, en ocasiones basta con leer las notas de forma global, pasando la vista sobre las líneas del texto y deteniéndose sólo en los puntos de interés. De ese modo se pueden avanzar y leer muchas más noticias y aprovechar para informarse sobre temas que no nos son tan familiares. Si resulta aburrido, por la costumbre, leer el periódico nacional, permítase “viajar” a través del internet a países vecinos o lejanos. Siempre se puede leer y comparar la información que ofrecen otros diarios de la región. Resulta interesante ver las diferentes formas de redacción, así como el enfoque que se le da a la noticia en dependencia de cada país. En fin, pasar un día sin noticias puede ayudarle a tener un día más tranquilo y sano, para poder luego enfrentar con buena cara el día de mañana.

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!