La vida me enseñó muchas cosas, mi madre me dio la vida!

Por: Jorge Vega



La madre ocupa un papel muy, pero muy importante en la sociedad nicaragüense. Para nosotros la madre es muy valorada y la celebración del día de la madre es prácticamente una fiesta nacional. En Nicaragua el día de la madre es el 30 de mayo y en muchas empresas se trabaja sólo medio día, para que los hijos puedan pasar esa fiesta con sus madres; en las escuelas hay actividades culturales donde se le agradece a la madre por habernos dado la vida; los que ya no tienen a su madre en vida, van al cementerio a ofrecerles flores; en todas las calles se escuchan canciones alusivas al día de la madre, hay conciertos gratuitos en muchos parques, hay ferias de artesanía acompañadas de buena música para bailar y pasarla bien, algo que nos identifica con nuestra cultura latina. ¿El factor  común de todas las actividades?, agradecerle al ser que nos trajo al mundo, nos crió, educó y veló por nosotros. Prácticamente todo el mes de mayo es dedicado a la madre y siempre hay publicidad en la televisión, radio, prensa, hay promociones, hay, claro está, mucha actividad de mercadeo para atraer a los posibles clientes para que se lleven los productos ofertados y que sirven como regalos para la madre. Pero apartando lo del mercadeo, la sensación de fiesta se siente en todos los nicaragüenses, orgullosos de haber nacido de mujeres nicas que muchas veces criaron a sus hijos solas, sin la ayuda del esposo y a pesar de todo salieron adelante y formaron a personas de bien.

Por todo eso y mucho, mucho más,


¡Feliz día de la madre Nicaragüense!




Aclaratoria:

La frase: ¡La vida me enseñó muchas cosas, mi madre me dio la vida!, fue extraída de la publicidad dedicada al día de la madre y que aparece en el canal 12 de televisión nacional.

Foto tomada de: http://www.intendencia.gob.ni/index.php/featured/344-entrega-ttp-dia-madres


Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!