Tú apareciste en Francia, México,Portugal...

Vista de la gruta de Lourdes.


Jorge Vega ~

Hace unos años leí el reportaje de una amiga nicaragüense, periodista, que había estado en Lourdes, Francia. A pesar de haber estado en Francia en varias ocasiones, yo no había tenido la oportunidad de visitar Lourdes, así que ese primer viaje a Lourdes lo hice a través de la lectura del reportaje de mi amiga.

Me gusta viajar y conocer otros lugares, otros países, pero es cierto que muchos de los viajes que hacemos se hacen a través de la lectura también. Me ha pasado que he leído algo en algún momento de mi vida y eso me ha dado la inspiración para poder después materializar dichos proyectos.

El viaje a Lourdes lo hice este año, hace un mes. Estaba en el sur de Francia, en Saint-Jean-Pied-de-Port y la ciudad de Lourdes estaba a tan sólo una hora y media de distancia, así que era el momento idóneo para hacer la visita.


Lourdes es una ciudad con mucha religiosidad, la Virgen apareció en este pueblo en varias ocasiones y en la actualidad existen dos iglesias; una para la Virgen y otra para Bernadette, la joven que sirvió de enlace entre la virgen María y nosotros, los mortales.

Yo siempre he creído en Dios, me parece importante ser creyente y reconocer que existe un ser supremo que nos ha creado, puede ser un pensamiento poco ingenuo para algunas personas, pero es mi forma de pensar.

En Lourdes sentí una tranquilidad inmensa, súper agradable, me gustó el fervor con el que la gente iba y hacía sus oraciones. En este santuario hay piscinas, donde la gente puede ir y bañarse en las aguas que frotan de la grota de la virgen, es un acto de fe que muchos feligreses hacen para pedir por un milagro, para la sanación de enfermedades.

Una foto para el recuerdo de esta visita.

Este viaje me hizo pensar en cuando fui al Monte Santa Odilia en Estrasburgo. Uno siente una conexión espiritual bien fuerte. Ver la fe de tanta gente te permite conectarte con un ser superior, con la naturaleza, con el pensamiento individual, me permitió reflexionar sobre la vida, mi vida, y te da el tiempo para pedir cosas buenas para tu familia y amigos.

Esa experiencia en Lourdes fue bastante interesante, fue aprovechar el tiempo para reconectarse con uno mismo a través de la reflexión silenciosa.

La Virgen ya apareció en Francia, México y Portugal, ojalá que se nos conceda el milagro y que algún día también lo haga en nuestra América Central.

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!

Un pedacito de mi experiencia migratoria