lundi 20 juillet 2015

Destino: Volcán Masaya con Meghan!

Por: Jorge Vega



A finales de la semana pasada tuve la suerte de conocer a una nueva estudiante llamada Meghan Noecker, ciudadana estadounidense, proveniente de Washington D.C y con quien rápidamente pasamos de tener la relación de estudiante-profesor a amigos. Ella quería tener las clases de español de una manera diferente, no quería estar en la sala de clases, prefería visitar diferentes puntos de Managua y aprovechar el tiempo para hablar en español.

Además de hacer un tour por el centro histórico de Managua, hicimos también un viaje al Volcán Masaya, era la primera vez que Meghan visitaba un volcán y éste era activo y ella pudo ver el poder que desprende este tipo de volcanes.

El volcán Masaya (cráter Santiago) también es conocido como una de las puertas de entrada o salida al infierno, de él emanan permanentemente gases y el olor a azufre es realmente intenso ¡qué afortunados que somos los nicas que tenemos disponible esa puerta al infierno en nuestro país!

Durante la visita pudimos ver el volcán inactivo de San Fernando, que aloja en el fondo un bosque verde muy hermoso y luego de apreciar el sorprendente atardecer, fuimos a la cueva de Tzinancostoc, cercana al Volcán y en donde se puede apreciar la presencia de muchísimos murciélagos. 

Definitivamente que es una experiencia única!


¡Gracias Meghan por la compañía y por tu energía!

Imagen:
http://visitamasaya.blogspot.com/2010/01/vistas-de-masaya-cruz-en-el-volcan.html