Aprendiendo español en Nicaragua

Por: Jorge Vega



Hola a todos y todas!

Quiero compartirles un pequeño documento que escribió una de mis ex estudiantes de español en relación a su experiencia aprendiendo español en Managua,Nicaragua.

La actividad decía lo siguiente:

Escriba un artículo de opinión en el cual narre su experiencia con el aprendizaje del idioma español.




En su artículo deberá:

* Presentarse brevemente.
* Decir por qué razón empezó a estudiar este idioma.
* Cuáles han sido las dificultades al aprender español.
* Qué herramientas, conocimientos propios le han ayudado a entender mejor el idioma.
* Diga además qué opina sobre la siguiente expresión: “Tantas lenguas conozca un individuo, tantas veces será hombre”.
* ¿Qué ventajas se obtienen al aprender idiomas extranjeros?
* Redacte una conclusión.

Y a continuación, la producción de la estudiante:



Aprendiendo español en Nicaragua 


Por: Mélanie Bordeaux

Me llamo Mélanie y soy una mujer francesa que ha vivido en Nicaragua por una semana. Voy a empezar a trabajar aquí la próxima semana y necesito aprender el idioma español para comunicar con los nicas.

Las dificultades que he encontrado son de naturaleza gramatical, pero también al encontrar el vocabulario correcto y de memorizar la manera de pronunciar las palabras. Afortunadamente, tomé clases de español cuando era niña, y recuerdo un poquito. El hecho que soy francesa me ayudó también, porque muchas palabras y maneras de formar una oración son similares. Pienso que lo más importante fue la ayuda de mis profesores que hicieron más fácil el aprendizaje. Yo pienso definitivamente que aprender con ellos fue más fácil, rápido, interesante, y divertido que con un libro.

La frase “Tantas lenguas conozca un individuo, tantas veces será hombre” me parece muy verdadera. Mientras más idiomas uno conoce, más posibilidades tiene de expresarse.

Aprender idiomas le da a uno la posibilidad de conocer más personas, de compartir su cultura, y de viajar a más países.

Para concluir, aprender español con Jorge y Elvin fue una excelente experiencia.
______________________________________________________________________

!Gracias Mélanie!

!Para nosotros también fue una excelente experiencia trabajar con vos!

Para más información sobre clases de español lengua extranjera (ELE) en Managua, pueden visitar el website: http://www.vivaspanishschool.com/




Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!