Soy uno cuando estoy solo y dos ….

Por: Jorge VEGA|



Hemos pasado memorizando poco a poco esta canción, para aprender los números en español. Es para una clase de la escuela y ellos están estudiando por primera vez español y como son niños, trato de hacerles actividades lúdicas que sean diferentes y tranquilas, para que vean que el español es un bonito idioma y que sientan el gusto por aprenderlo.

Aquí el video:



Aquí el texto:

Soy uno cuando estoy solo
y dos si tú estás conmigo
somos tres si somos dos
y viene algún otro amigo.

Cuatro las patas del perro,
cinco dedos de mi mano
y seis los años que tengo
y siete los de mi hermano.

Ocho pies tiene la araña,
nueve son tres veces tres.

Y si esto bien me lo aprendo
me voy a sacar un diez,
me voy a sacar un diez.

Nota:
Ni el video ni el texto son míos.

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!