samedi 17 septembre 2016

Soy uno cuando estoy solo y dos ….

Por: Jorge VEGA|



Hemos pasado memorizando poco a poco esta canción, para aprender los números en español. Es para una clase de la escuela y ellos están estudiando por primera vez español y como son niños, trato de hacerles actividades lúdicas que sean diferentes y tranquilas, para que vean que el español es un bonito idioma y que sientan el gusto por aprenderlo.

Aquí el video:



Aquí el texto:

Soy uno cuando estoy solo
y dos si tú estás conmigo
somos tres si somos dos
y viene algún otro amigo.

Cuatro las patas del perro,
cinco dedos de mi mano
y seis los años que tengo
y siete los de mi hermano.

Ocho pies tiene la araña,
nueve son tres veces tres.

Y si esto bien me lo aprendo
me voy a sacar un diez,
me voy a sacar un diez.

Nota:
Ni el video ni el texto son míos.