vendredi 29 juillet 2016

Sábado de Mercado en Nantes!


Por: Jorge VEGA |


 


Cuando se habla de países desarrollados, se cree que cosas como ir a un mercado, comprar cosas baratas, practicar comercio solidario u otras prácticas de ese estilo es del pasado, pero no siempre es así.






En Francia hay grandes cadenas de supermercados, también los hay en Nicaragua y eso que aún estamos en vías de desarrollo, pero por estos lados también hay muchísimos mercados con todo tipo de productos: ropa, zapatos, verduras, frutas, comida ya hecha, normal, exactamente como en los mercados de Nicaragua.



La diferencia aquí, es que son mercados que se instalan y abren una vez a la semana, mientras que en Nicaragua los mercados abren de lunes a lunes.

 

Depende del lugar donde uno viva, hay mercados que pueden abrir el jueves, viernes o sábado, no sé si hay algún mercado que abra el domingo, porque aquí el domingo se toma en serio como un día de descanso. De hecho, desde el viernes tipo 2 de la tarde mucha gente ya está en “fin de semana”, porque salen temprano del trabajo y tienen esos tres días de descanso. Obviamente que eso no aplica para todo el mundo, hay gente que trabaja viernes y sábado y en los supermercados ahora algunos trabajan el domingo también.

El mercado al que yo voy abre los sábados por la mañana, desde las 7 de la mañana, hasta más o menos la 1 de la tarde y el ambiente varía, hay partes en donde siento como si estoy en el Huembes y otras donde hay más alboroto, todo el mundo gritando, me siento en el Oriental :-) sólo falta que te digan: vas a querer chele?, qué me vas a llevar amor?, vení, te voy a dar hermoso! Y que te agarren del brazo! 

 

Les comparto unas fotos que tomé el sábado pasado y un video, para que vean un poquito cómo es el ambiente del mercado que está frente a la Mediateca aquí en Nantes. 

Nos vemos!