Esperando sentado la respuesta del INTUR!



Jorge Vega ~
Como estoy trabajando en Bretaña (Francia)  y como soy de Nicaragua, quiero que mis estudiantes conozcan más sobre nuestro país y sobre otros países de América Latina. 

Como todo mundo sabe, una imagen vale más que mil palabras. Por esa razón, escribí a varias Embajadas de diferentes países para conseguir afiches turísticos grandes. Las Embajadas respondieron, no todas, pero logré conseguir afiches de Argentina, El Salvador, Costa Rica, Chile, Paraguay, entre otros. De Nicaragua no, porque me dijeron que como no tienen muchos recursos, ellos no podían hacer envíos.


Llamé al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Managua, y expliqué la situación y me pasaron con una persona que se llama Silvio Rodríguez. 

Hablamos y me dijo que le mandara un correo para explicarle lo que necesitaba y que me iba a responder el correo ese mismo día. Le escribí y esperé pacientemente la respuesta. Pasaron los días y nada, entonces lo volví a llamar a Nicaragua y él me dijo que le volviera a mandar otro correo y que en ese segundo correo dijera que ya había mandado el primer correo pidiendo los pósters de Nicaragua para ponerlos en el liceo y en el centro  Técnico en Comercio Internacional y que él se lo iba a pasar a su jefa para que ella diera el visto bueno. Yo le dije, si le dicen que si se puede o que no se puede no importa, me hace el favor de decirme qué pasó.


Pasó un mes y el señor del INTUR no me respondió, entonces volví a llamar a Nicaragua y me lo volvieron a pasar. Dije lo mismo que había dicho antes y me preguntó que cómo me llamaba, iba a buscar en sus correos, para leer el correo que le había mandado hace un mes. 

El primer correo que le mandé fue el 20 de septiembre, estamos en diciembre, 16 de diciembre para ser más exactos y aparte del siguiente mensaje: “Estimado Jorge, trataré de comunicarme con la embajada de Francia para ver de qué manera te podemos colaborar con materiales promocionales del país”, con fecha del 10 de noviembre de 2016, no tuve nuevas respuestas de parte de él o de otra persona del INTUR. 


Los de la Embajada de Costa Rica me respondieron una semana después de haber recibido mi correo y me mandaron 4 pósters bien bonitos, pero que no he puesto en ninguna parte del liceo, porque estoy a esperas de la respuesta del INTUR. No quiero poner afiches de Costa Rica sin tener algo de Nicaragua.

Yo creo que los del INTUR nunca van a responder y creo que puedo seguir haciendo llamadas, el señor Silvio Rodríguez me va a seguir diciendo que le mande correos que no va a leer ni responder y yo voy a continuar haciendo como si todo está bien y seguir llamando, hasta que algún día, dé una respuesta.



No es de extrañarse que cuando me preguntan: ¿De dónde sos? y yo diga: de Nicaragua, la gente no tenga referencia de dónde está nuestro país. Siempre me dicen, ¿Nicaragua?, ¿Está al lado de qué país? y en ese momento tengo que responder: al norte de Costa Rica y ahí TODOS saben de qué región estoy hablando. 




Nota:
Todas las imâgenes fueron extraîdas de internet.

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!