lundi 20 mars 2017

El ARTE de los estudiantes de Loudéac en todo su esplendor!


Jorge VEGA ~



El viernes 10 y sábado 11 de marzo del presente año, se llevaron a cabo las puertas abiertas del Liceo San José en la ciudad de Loudéac, Francia.

Uno de los aspectos más interesantes para mí, como nuevo profesor de este centro de estudios, fue que pude observar los trabajos que hacen los estudiantes, así como el que realizan mis colegas.



Algo que me sorprendió y me gustô mucho, fue el trabajo artístico y audiovisual de los estudiantes. En ambas âreas los estudiantes dejan volar su imaginación.

Audiovisual

Los estudiantes son los creadores de sus guiones, producciones, son también actores principales o extras, crean los afiches publicitarios de las películas, en fin, se involucran en todo. Es una riqueza completa en todo lo que refiere a la experiencia del audiovisual.



Pintura

Hay estudiantes interesados en la pintura, se expresan a través de ella. Los cuadros son totalmente diferentes. Los estudiantes pueden experimentar diferentes tipos de técnica durante sus años de estudios. Esto les permite pasearse entre los diferentes tipos de estilos como: Realismo, Hiperrealismo, Surrealismo, Impresionismo, Expresionismo, Arte abstracto, Arte Pop…



Fue muy interesante participar en esta actividad de las puertas abiertas y poder ver muchas de las propuestas de trabajo hechas por los estudiantes. Se ve que los estudiantes del Instituto San José están comprometidos con su enseñanza, se ve también el esfuerzo que hacen por ser cada día mejores, superândose a ellos mismos en sus creaciones y para continuar con su desarrollo artístico, cuentan con el apoyo de una excelente profesora.




Felicidades a todos por esos excelentes trabajos!



Nota:
Fotos tomadas durante las puertas abiertas.
Todos los trabajos fueron hechos por los estudiantes del Instituto.