lundi 27 mars 2017

Pepper el primer robot humanoide.



Transcripción
Pepper el primer robot humanoide



Hecho por: Jorge VEGA

-¡Hola a todos, bienvenidos al futuro!

¡Bienvenidos al futuro!, así nos da la bienvenida Pepper, el primer robot humanoide que aspira a conquistar todos los mercados. Un minuto bastó para vender 1000 de ellos en Japón.  Es capaz de comunicarse con las personas y entender sus emociones, lo llaman el robot con corazón.

“Se utiliza evidentemente a nivel educacional y se está utilizando también a nivel pediátrico y también médico”.

El antecesor de Pepper es quien aquí le mira de reojo, él mismo se presente: ¡Hola, soy Nao!, gracias por venir… Habla una docena de idiomas y su gran libertad de movimientos siempre sorprende, baila, se sienta y se levanta, aunque como los humanos, tampoco es perfecto. 

Predecir lo que vendrá en el futuro puede ser imaginar demasiado o quizás no, la tecnología del presente lo puede hacer realidad.

“Hay que tener un equilibrio muy importante de lo que nos permite la tecnología que está mucho más avanzada que lo que incluso al día de hoy vemos, con la posibilidad de implementación. 

Por eso no vemos coches voladores, si vehículos que conducen solos o animales biónicos. Queramos o no tendremos que acostumbrarnos a compartir espacios con ellos.

“Un saludo para Antena3 Noticias”.

Duración: 01’15