Accéder au contenu principal

Weapons (armas, en español) o "La hora de la desaparición".

 


Por: Jorge VEGA|

En esta ocasión quiero hablarles de una película que vi en el cine el fin de semana pasado.

A mí me gusta mucho ir al cine y, el sábado pasado, yo quería ver una película de terror. Normalmente no me gusta ese tipo de género de películas, pero ese día no sé por qué razón, pero tenía ganas de ver algo de miedo.

Vi el afiche de la película y estuve pensando si compraba la entrada o no, porque no estaba seguro de querer ver la película, o sea, tenía como que ganas y a la vez no, entonces me senté en una de las sillas que hay en la sala de espera del cine, vi el tráiler de la película y leí la sinopsis. Después me decidí y compré la entrada.

Yo pensé en ciertas estrategias para no sentir miedo, porque de todos modos siempre (o casi siempre) hay ciertas pistas que te indican que va a pasar algo.

Casi siempre, antes de que empiece la parte tenebrosa, hay cambio de música o por ejemplo no sé el actor o la actriz va a abrir una puerta o va a entrar a una casa solitaria oscura y entonces yo pensé que en esos momentos, en esas partes, yo tengo la opción; puedo ver o puedo cerrar los ojos, o cierro un ojo y me quedo con el otro y así la idea era como tener ciertas estrategias para ver la película, porque yo sé que ese tipo de películas de terror a veces me hacen gritar bien fuerte, porque yo a veces me meto en lleno en la historia.

En la sala había poca gente y la película empezó con una pequeña parte como con intriga y un poquito de suspenso, pero no necesariamente de terror.

La historia es contada a través de la mirada de diferentes personajes, lo cual puede ser interesante, pero lo malo es que la información que uno recibe es súper repetitiva e innecesaria, porque no aporta mucho a la historia...

Normalmente la historia cuenta la desaparición de unos niños, pero al final como que esa parte, que es la principal, se va dejando de lado, como que no se le da importancia y al final no sé, como que eso que era lo principal, pasa a ser súper secundario y uno, como espectador, puede perderse un poco entre tantas versiones de la misma historia y con escenas que no aportan mucho.


Hay partes de la película que son cómicas o super cómicas, y a uno se le olvida fácil o completamente que se trataba de una película de terror, aunque hay ciertas partes, mínimas, de terror tirando más como a un humor negro.

Al salir de la sala de cine uno puede sentirse un poquito como raro, porque uno vió una película de terror con muchos matices de humor y uno sale con una sonrisa de desconcierto. Yo, en mi caso particular, sentí que el tráiler y la sinopsis son una cosa y la película en sí es realmente otra cosa.

Hay videos que explican un poco la simbología de la película, y eso puede aportar un poquito para que uno entienda un poco mejor, aunque lo ideal, en este caso, sería informarse antes de la simbología y después ir a ver la película.

A mí honestamente no me gustó mucho la propuesta, porque yo pensaba que iba a ver una historia de terror. Pensé que iba a haber un poco más de situaciones de miedo, y también pensé que lo importante iba a ser la búsqueda de los niños; saber qué pasó con ellos. Y sí se hace eso, pero no de la forma que uno espera, y creo que por eso hay como que cierto grado de molestia, decepción, rareza , incomprensión de la trama.



Seguí leyendo ↓

La siesta musical, en Nantes.

  Por: Jorge VEGA| A mí me gusta relajarme, como a prácticamente todo el mundo, espero. A mí me relajan varias cosas, como, por ejemplo, escuchar música, bailar, viajar, escribir artículos (entradas) en mi blog y también cocinar. En lo que refiere a centros acuáticos, uno de los lugares que logran dicho objetivo, en Nantes, es el Aquatonic. Yo voy a dicho lugar cuando puedo, porque me encanta el recorrido acuático que ellos proponen. ¿Qué es lo novedoso? Bueno, actualmente tienen ''La siesta musical'' , la cual consiste en, como su nombre lo indica, poder hacer una siesta escuchando música. La idea me pareció interesante, pero como no tengo la costumbre de hacerlo, confieso que me costó intentarlo. Empecé una vez y sentía como si el agua se fuera a introducir en mi cabeza, algo que no iba a pasar, pero era, pienso, una forma de protección de parte de mi cerebro. La música era relajante. Eran sonidos tranquilos que te invitaban a relajarte o hacer la siesta y sient...

Los Nicaragüenses somos parte de las minorías en Francia 🌎🌴

Por : JV| A como lo mencioné en otra entrada del blog, y según los datos más recientes (del 2024) que encontré en France Diplomatie , somos 552 personas de Nicaragua en Francia. Si tomamos como referencia dicho dato, eso muestra claramente que somos una minoría en este país. Los franceses, que no han vivido en ningún país de América Latina o que no hablan español, normalmente no hacen la diferencia entre las personas que venimos de América Central y de América del Sur o de toda América Latina en general , para ellos somos exactamente lo mismo. Los franceses que han viajado, que hablan español, que han estudiado o que viven o han vivido en algún país de América Latina o España, saben hacer la diferencia, o al menos saben y entienden que los hispanohablantes somos diversos. Para un francés, un latino , sin importar de qué país venga, come las mismas cosas que un mexicano, colombiano, peruano, argentino, que son mayoría en Francia. Piensan también que todos nosotros ya hemos vist...

Amsterdam, la capital de colores

Jorge Vega~ Me gusta viajar. Esa es una de las cosas que más me gustan. Me gusta viajar, porque al viajar conocés otras cosas, ves formas diferentes de hacer las cosas, escuchás otro idioma o si es tu mismo idioma escuchás otras formas de hablar, otros acentos, otras formas de llamar a las cosas, otros olores, sabores... He tenido la suerte de viajar por varios países, no tantos como quisiera, pero en definitiva que esa es una riqueza cultural enorme, vas llenando tu mochila de nuevos destinos y te das cuenta que después de cada viaje regresás cansado, pero renovado y con una gran sonrisa. Hace poco fui a Amsterdam en los Países Bajos, y esa ciudad me gustó mucho. Uno de los aspectos más cautivadores, además de sus canales y de sus bicletas, fue el hecho de ver que las personas sacaban sus sillas y sus mesas y se sentaban en las calles, como nosotros en Nicaragua que nos sentamos en las aceras de las casas. Yo juraba que ese tipo de cosas sólo se hacían e...

Une année chez les Français (Un año con los Franceses).

Jorge Vega ~  Un año con los Franceses (Une année chez les Français, en francés), es el título de un libro que leí recientemente. Dicho libro fue escrito por Fouad Laroui, autor de origen marroquí y profesor de literatura francesa en la Universidad de Ámsterdam. En la corta biograf ía de Fouad Laroui (disponible únicamente en 4 idiomas) aparecen datos que me parecen pertinentes mencionar; por ejemplo que él pasó una infancia feliz y rica en conocimientos en el liceo Francés Lyautey en Casablanca (Marruecos), luego realizó estudios de ingeniería en Francia y obtuvo un doctorado en ciencias económicas en Londres, para finalmente instalarse en Ámsterdam, donde enseña literatura francesa. La historia pareciera ser parte de la autobiografía del autor. El protagonista de la novela es Mehdi, un niño marroquí muy pobre, pero muy inteligente. Mehdi o “Fátima” como lo llaman “familiarmente” (porque es un nombre común en la cultura árabe), es un niño apasionado por la li...