mardi 24 mai 2016

Qué querés ser cuando seás grande?

Jorge Vega |


¿Nene, nene, qué vas a ser cuando seás grande?, ¿Se acuerdan de esa canción? me hizo pensar en esa pregunta y sobre lo que uno quería ser cuando era pequeño. No habían muchas opciones, siempre tenías que decir: doctor, ingeniero…y no recuerdo las demás profesiones. No era realmente lo que uno querîa ser, era mâs bien en lo que se podîa trabajar y lograr cierto estatus social. De hecho, eran las opciones que te daban las mismas personas que te hacîan la pregunta, porque cuando uno es niño pues no conoce bien qué fin tiene cada profesiôn.



Obviamente y por dicha, no todos nos decidimos por esas opciones y cada quien eligiô estudiar algo en la universidad en funciôn de sus intereses, entorno, influencias.... llegado este momento de decidir ya contâbamos con edad suficiente para poder responder a la pregunta: ¿Qué querés ser cuando seás grande?, respondimos, pero siendo ya grandes!




Y en la vida real, ¿Se cumplió nuestro deseo? Me gustaría pensar que sí, aunque si hiciera una lista en la cual aparecen los trabajos reales de muchos de mis amigos, no sé si correspondan a sus deseos o no. Tampoco si el trabajo actual responde a su pregunta de lo que querîan ser cuando fueran grandes.



Todos sabemos que muchas veces la vida nos lleva por otros caminos y que muchas veces nos toca hacer cosas diferentes; empezar por otros trabajos, llegar directamente o bien por otras vîas en pro de lograr nuestro objetivo, por aquello de que el fin justifica los medios... 



 
Si te hubieran hecho esta pregunta hace 20 años, seguramente no hubieras dado por respuesta tu profesiôn actual o quizâs sî, en todo caso, todo trabajo que hagamos nos da una enseñanza, un aprendizaje, técnicas que podemos usar en otros âmbitos. De todo se aprende en la vida y si ahorita estâs haciendo un trabajo que quizâs no sea el ideal para vos, pensâ en que estâs aprendiendo cosas que podrîan serte ûtiles en la vida! 


Por aquî les dejo el video de la canciôn: