El arroz nuestro de cada día!


 Por: Jorge Vega


Como lo mencioné en otra entrada, en Nicaragua no se le enseña a cocinar a los hombres, entonces cuando a uno lo toca estar fuera del país y tener que hacer su propia comida, en muchas ocasiones nos resulta totalmente difícil!

La primera vez que me tocó estar por mucho tiempo fuera del país, compraba mucha comida congelada que bastaba con ponerla en una paila con aceite o sin nada o en el microondas y con eso ya me las arreglaba para comer, pero como hay momentos en lo que eso me aburría, tuve que empezar a medio aprender a cocinar y como no tenía mucha plata, entonces tenía que comerme todo a como me saliera. No tienen idea de las cosas que me tuve que comer, creaciones hechas por mí mismo.

De regreso en Nicaragua, me interesé por aprender un poco más sobre el arte de cocinar y ahora sé hacer algunas cositas, no súper deliciosas o suculentas, pero no me muero de hambre como decimos popularmente en el país, pero todavía hay algo que me da bastante dolor de cabeza, es algo que se come todos los días en nuestro país, pero que yo no me atrevía a hacerlo y es hasta hace poco que retomé nuevamente ese reto.

Para los que no entiendan de qué hablo, me refiero al arroz, algo tan habitual en el país, pero que a mi se me ha hecho algo difícil de aprender, por eso y aprovechando que tengo una amiga nica viviendo en Cahors, que tiene su canal de TV en YouTube y que prepara recetas de comida nica, le pedí que me explicara cómo hacer un arroz, que quede bien y no se pegue.

Les comparto tanto el blog, como la receta! 

 

Por mi parte, me quedan más días de práctica por estas nuevas tierras. He esperado muchos años, por qué no esperar unos días más? :-)

Gracias Ana!!!


Francia 2015



Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!