mercredi 25 novembre 2015

Y él me hablô de cerezos, de polvo y de una montaña...

Por: Jorge Vega

Esta vez quiero cometarles del libro: «Et il me parla de cerisiers, de poussières et d'une montagne» que en español vendíra siendo: « Y él me hablô de cerezos, de polvo y de una montaña», el título no dice mucho, pero tiene otros elementos que hacen que el libro sea interesante. Menciona por ejemplo que «Ciertos encuentros pueden cambiar una vida», « A veces es necesaria toda una vida para aprender a caminar» y entrando en contacto con el libro hay dos frases que sin lugar a dudas, resumen el objetivo del libro:


«Il y a bien plus de choses qui nous font peur, Lucilius, que de choses qui nous font mal» Sénèeque, Lettres à Lucilius.

«Accomplis chaque jour une chose qui te fait peur» Eleonor Roosevelt (1884-1962)

Traducido a nuestro idioma:

1-«Hay muchas más cosas que nos dan miedo, Lucilius, que cosas que nos hagan daño».
2-« Cumplí cada día una cosa que te dé miedo».

Como lo habrán notado, todo gira en torno a nuestros miedos, muchos sin fundamentos, pero que están presentes en nuestras vidas y que están ahí para, según nosotros mismos, protegernos de muchas cosas presentes en la sociedad.

El personaje de la historia es Paul Lamarche, quien cansado de su trabajo habitual, tiene la idea de emprender un negocio, ese es el punto de partida, pero van apareciendo hechos y sobre todo personas, que van siendo como semillas de conocimiento y experiencias para Paul.

Cada vez estoy más de acuerdo con la teoría de que nadie viene a tu vida o vos vas a la vida de esa persona por casualidad, cada persona que uno va encontrando en el camino tiene un objetivo, un significado, algo qué enseñarle a uno o algo que aprender de uno, en resumen un intercambio, un encuentro, que te cambia la vida.

Personalmente creo que es difícil dejar los miedos atrás, porque es algo que aprendimos desde pequeños, ahora nos toca desaprenderlos y eso toma tiempo y a veces tiene poca lógica, pero por fortuna llegan a nuestras manos libros como este o personas que te pueden enseñar a avanzar dejando atrás los miedos que nos dominan y que sin darnos cuenta, se roban gran parte de nuestra existencia.