samedi 21 novembre 2015

Vamos hijos de la Patria, el día de la gloria llegó!

Por: Jorge Vega


«Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé!»

«Vamos hijos de la Patria,
el día de la gloria llegó!»

Con la entonación del himno nacional de Francia, dio inicio la actividad en conmemoración a los atentados ocurridos en París.

La cita fue a las 9 de la noche y el punto de encuentro era el espejo de agua que está frente al Castillo de los Duques de Nantes. Al llamado llegaron tanto franceses, como extranjeros o residentes, todos juntos para demostrar la unión contra el terrorismo y para demostrar también el apoyo a los familiares de las victimas de los atentados de París.

Todos sabemos de los atentados, porque es lo que ha sonado en la radio, televisión y porque es el tema de conversación tanto en Francia como en Nicaragua y había visto y leído muchas cosas sobre el tema, pero estar cerca de tanta gente con candelas y escuchar la fuerza con la que cantaban el himno de Francia y ver el Castillo de los Duques con los colores de la bandera de Francia, fue una experiencia realmente increíble. Francamente se siente la unión entre los franceses, habían unos que llevaban flores y en el centro del espejo de agua se hizo un corazón con candelas, vi a gente incluso llorando, como si habían perdido un familiar, es increíble la entrega y era muy fácil envolverse de ese sentimiento de unión entre los ciudadanos de una nación.

Es un tema bastante difícil, pero es un tema también de unión y a pesar de todo, es bonito ver a tanta gente junta y con ese sentimiento de solidaridad los unos con los otros, apoyándose y diciéndose palabras de ánimo.