Me agarró la tarde!

Jorge VEGA|



Se me vino a la mente lo buenos que somos en Nicaragua para inventar y para hacer ver que algo que pasó no fue culpa nuestra. Lo mejor es que hemos personificado ciertas cosas que para otras culturas parecería inimaginable. Por ejemplo “la tarde”. 
 

Qué es la tarde? 

 

Tarde del lat. Tarde es, según el diccionario de la RAE: 1. f. Parte del día comprendida entre el mediodía y el anochecer. Eso es todo. Hay otros conceptos, pero todos son muy semejantes, la idea es básicamente la misma en todo el mundo, menos en nuestro paisito. 

 

En Nicaragua “la tarde” es una persona, una persona mala, mala, mala. Si no me creen, sigan leyendo y verán!



Al Nicaragüense nunca le agarra la mano (ni ninguna otra parte del cuerpo) la mañana, siempre decimos: me agarró…. la tarde, me agarró...la noche!

Eso da la idea que una persona llamada “tarde” o “noche”, no te dejó hacer lo que tenías que hacer a tiempo o que por culpa de esa misma “tarde” o “noche”, llegaste tarde a un lugar;



-Buenas, disculpen por llegar a estas horas, pero es que me agarró la tarde.

Todos van a entender que no es culpa de la persona que lo dijo, es culpa de “la tarde”, porque “ella”, (la tarde), no dejaba salir de la casa a la persona.



Si la “culpa” fuera una camisa de fuerza, pues nadie se la pondría, es normal, pero en la vida real los humanos cometemos errores y en esos momentos tenemos que aceptar que la culpa es o fue nuestra. 

 

Yo sé que a veces nos despertamos queriendo hacer 10 cosas por la mañana, cuando a lo mejor sólo podemos hacer 5 y como estamos empeñados en hacer todo, ahí es cuando llega la bendita tarde a agarrarnos y no dejarnos salir temprano de la casa!



Vieron que la tarde es una mala persona?

Nos vemos pues, no quiero que me agarre la tarde!



Todas las imâgenes fueron extraîdas de internet. Sôlo los textos de los memes 1 y 2 son mîos.








Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!