El hijo



A Marlene Aguilar(mi mamá)

No recuerdo cómo me di cuenta. Sólo lo sé. No recuerdo con exactitud la fecha en que llegaste y te quedaste. No tengo un recuerdo tuyo sino hasta las 5 años. Me di cuenta que existías porque me hablabas. Antes lo hacías y no sé por qué, pero te reconocía. Te reconocía. No me eras ajena. El estar cerca tuyo me bastaba. Mi alimento durante ese tiempo fue tu pecho. Mis juguetes tus dedos y tus manos. Mi radio tu voz. Mi mamá cantándome al oído, esas canciones que no recuerdo, pero que reconozco al escuchar a mi mamá cantarle a sus nietos. No recuerdo cómo empecé a tener consciencia propia, sólo sé que durante todo ese trayecto alguien estuvo cerca de mí, cuidándome, acariciándome, cantándome, y sufriendo conmigo cuando me enfermaba. No sé en qué sitio se contratan a las madres, pero el requisito de toda postulante es estar dispuesta a dar amor a su hijo, ayudarle en su desarrollo, educarlo, para luego dejarlo descubrir y experimentar por sí mismo el mundo del cual él es partícipe. Así lo hizo mi mamá conmigo.Y a las madres decirles: ¡Gracias por existir!

Jorge Vega

Posts les plus consultés de ce blog

¿Qué ruta pasa por el Hospital Militar?

Un pedacito de mi experiencia migratoria

Dejate de tangos que ya Gardel muriô!