mardi 5 mai 2009

Golpes

Ya era hora que le pasaran cosas buenas a Nicaragua en el panorama mundial. Algo que me llama mucho la atención de la pelea del viernes pasado con Vargas, es que Ricardo Mayorga por vez primera no dio muestras de abusos verbales, no lo insultó ni ofendió. Esto, más su indudable victoria me llena de orgullo nica, independientemente de lo que se diga y se dirá: que Mayorga no tiene técnica, ni muy buena pegada, que es un exhibicionista, que es un vulgar (creo que esta última característica era la que no nos permitía enorgullecernos por él y en algunas peleas muchos nicas esperaban que fuera “triturado” a golpes por sus oponentes, por el hecho de decir cosas incorrectas). Mayorga es un campeón actual y eso merece respeto.

¡Bravo por Mayorga y por Nicaragua! y que sirva de ejemplo a nuestros dirigentes políticos, que se dedican al populismo, hablan tanto y se olvidan de realizar acciones para luchar contra tantas cosas inadmisibles que no nos permiten lograr una victoria fuerte como la de la pelea.

Los diputados, el Presidente y el pueblo debemos dar golpes fuertes y consistentes contra la pobreza, el desempleo, las alzas en los precios, la desintegración de las familias, y demás problemas nuestros de cada día.

Jorge Vega

LA PRENSA, 27.11.2007.Opinión.